Con Obras Sociales, la Policía llega a diferentes sectores del departamento

La Asociación apoya alrededor de 1200 familias tolimenses.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.La Asociación apoya alrededor de 1200 familias tolimenses.
Contenido Exclusivo
En el aniversario 130 de la institución, se celebran también 37 años de vida jurídica de la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, con la que le han tendido una mano amiga a los uniformados y sus familias.
PUBLICIDAD

Bajo la dirección de Martha Cecilia Puentes de Cepeda, esposa del comandante de Policía del Tolima, el coronel Néstor Cepeda, se garantiza que se cumplan los tres ejes fundamentales de Obras Sociales que a través de educación, salud y bienestar, apoyan a los policías y sus familias cuando lo requieren. 

Esta Asociación se consolidó jurídicamente a nivel nacional hace 37 años; sin embargo, está en funcionamiento desde hace más de cinco décadas y actualmente apoya a alrededor de 1200 familias tolimenses. 

“Los recursos provienen de la participación y solidaridad de la empresa privada y la comunidad en general del Tolima; tenemos tres grandes programas de los cuales se benefician nuestros policías  y sus hijos, incluyendo las viudas”, comentó Puentes.

 

Educación 

 

Dentro de los tres ejes de trabajo de Obras Sociales está el de garantizar que los hijos de los uniformados puedan acceder a educación, especialmente cuando por falta de recursos se dificulta la situación. 

Auxilios económicos para la pensión, transporte, refrigerio y útiles hacen parte del apoyo que brinda el programa; asimismo, a través de ‘Valentina te sonríe’, se subsidia la educación de niños con capacidades diversas que requieren de orientación especializada. 

“Esos auxilios van dirigidos a los más necesitados que por alguna situación especial se ven abocados a su estrechez económica”, agregó Puentes. 

Igualmente, por medio de programas de capacitación con entidades como el Sena, se capacita a las esposas de los policías para que puedan solventar o tener otra ayuda económica. 

 

Uno de sus ejes fundamentales es garantizar la educación de los hijos de los uniformados.

 

Bienestar 

 

Con este se busca implementar una calidad de vida digna para los uniformados. 

“Son un apoyo a las unidades policiales a través de las donaciones de elementos como televisores, salas, neveras, filtros de agua, tanques, colchones o camas: muchas de las estaciones del Tolima no cuentan con esas mínimas condiciones porque son instalaciones que prestan las alcaldías, la comunidad y no propias de la Institución”, refirió Puentes.

Dentro de este eje de trabajo, también está incentivar el desarrollo artístico y deportivo por lo que se generan alianzas con escuelas deportivas y artísticas para que los hijos de los policías puedan acceder. Igualmente, se hacen donaciones de mercados a las familias que más lo necesiten. 

 

Salud

 

“Está dirigido al desarrollo social y económico de las familias que requieren de los servicios de la dirección de sanidad”. 

Entregas de kits de odontología, donación de medicamentos, hospedaje, programas de promoción y prevención, acompañamiento a pacientes en hospitales, son algunos de los beneficios de esta área.  

En cuanto a los recursos refirió que, “nos apoyamos en los empresarios porque nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro, no recibimos recursos de nadie sino donaciones”.  

 

¿Cómo donar?

 

Con el fin de poder llevar a cabo este importante programa, la Policía recurre a los empresarios que se unen a la causa a través de programas como ‘Café por un futuro’. 

Asimismo,  la seccional siempre está abierta para recibir las ayudas de quienes quieran sumarse; los interesados pueden contactarse al número 3153274564 o escribir al correo tolima@obrassocialespolicia.org. 

Actividades como el Bingo solidario, son algunas de las llevadas a cabo por la Asociación para reunir fondos. 

“El bingo logró recoger $125 millones, ese dinero es el que se destina para la próxima vigencia; hacemos nuestra actividad por año para poder solventar el siguiente las necesidades y programas que manejamos”, contó Puentes.

Por otro lado, el 10 de noviembre se realizará la carrera por la Policía 10K a nivel nacional, para la que esperan apoyo de los tolimenses, especialmente porque se acerca la experiencia navideña con la que buscan llegar con regalos a diferentes municipios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios