Disfrute de la primera edición de ‘Juvenharte’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Pensado para el disfrute de toda la familia se lleva a cabo por hoy y mañana la primera versión de este festival que exalta el talento de los jóvenes.
PUBLICIDAD

Durante hoy y mañana, en la capital del Tolima se vivirá la primera edición del Festival Juvenil Ibaguereño de Arte ‘Juvenharte’, un proyecto ganador de la Convocatoria Jóvenes en Movimiento del Mincultura.

Con una programación que incluye casi todas las expresiones del arte en la ciudad, las jornadas están pensadas para el disfrute de todas las familias. Muestras de baile, canto, música, shows en el marco de la época de Navidad e incluso conversatorios estarán a disponibilidad de quien quiera asistir.

Según Delia Jahel, directora de la Fundación Artística y Cultural Talentos “es un evento liderado por 13 jóvenes artistas en danza y música, apoyado por el Ministerio de Cultura. Ahora están articulados trabajando con la Secretaría de Cultura de Ibagué, la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, y la Dirección de Cultura del Tolima”.

La programación, que inicia hoy con un conversatorio que cuenta con cinco ponencias, iniciará a las 4 de la tarde en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde serán los mismos jóvenes los que hablen sobre la cultura y su rumbo no solo en la región sino en el mundo. 

‘Necesidad del arte en los jóvenes’, estará a cargo de Jorge Antonio González, ‘¿Qué hay detrás de los procesos creativos?’, estará a cargo de la maestra Adriana Benjumea,  ‘Trabajando ando’ será otra a cargo de la Dirección de infancia, adolescencia y juventud; además de otras dos ponencias a cargo de Issa Katerin Páez y Jaime Alejandro Pérez.

 

Archivo/EL NUEVO DÍA.

 

¿Qué habrá mañana?

 

En el escenario móvil de la Alcaldía y frente a la plaza de Bolívar, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se cumplirá la jornada de presentaciones, que incluyen música y danza a cargo de los 24 seleccionados para esta primera edición.

Según Jahel, en esta primera versión se realizó una convocatoria abierta que recibió 114 solicitudes, de las cuales solo 24 fueron escogidas, de ahí que aseguren que este festival pague a los artistas en su justo trabajo.

“Esta iniciativa de los muchachos que escribieron el proyecto está basada en que quieren seguir trayendo cultura, arte y folclor a la ciudad, y que los jóvenes del área rural y urbana se encuentren en un mismo lugar. (...) Aquí encontrarán expresiones de todos los géneros, desde folclor, urbano y popular”. 

Y finalizó: “Extendemos la invitación a participar y disfrutar del talento de los jóvenes de la ciudad. La programación la pueden encontrar a través de nuestras redes sociales”. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios