UT y Banco de la República aúnan esfuerzos para impulsar la cultura en Ibagué

 Las entidades establecieron una agenda para articular diferentes procesos formativos.
Crédito: Tomada de la página web de la Universidad del Tolima - EL NUEVO DÍA.
Con el objetivo de promover el arte y la cultura en Ibagué vinculando a la academia, recientemente se reunieron el jefe Cultural del Banco de la República en Ibagué, Felipe Ospina; el vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Diego Polo Paredes; y funcionarios del Centro Cultural del alma máter, para empezar a articular actividades.
PUBLICIDAD

El encuentro tuvo como punto de partida, la programación y oferta de talleres de formación entre las dos entidades en los que pueden participar la comunidad universitaria e ibaguereña.

Asimismo, se buscará crear espacios para conferencias, conciertos, exposiciones y actividades que visibilicen el trabajo del Banco de la República y el Centro Cultural de la UT, el cual gira alrededor del patrimonio cultural y la biodiversidad de la región.

“Desde la Vicerrectoría celebramos estos espacios de diálogo con los que ratificamos el compromiso institucional con los procesos culturales, esperando con esta iniciativa la aceptación y participación de la comunidad universitaria”, precisó el Vicerrector.

Tras la jornada, se estableció una agenda en la cual se articulan diferentes procesos formativos, igualmente, se acordó la utilización de los espacios y la producción de investigación, liderados desde la Universidad, a través del Centro Cultural, con el Banco de la República, por lo que se espera la oferta de talleres.

Y para marzo se tendrá un concierto organizado en conjunto, como punto de partida a esta estrategia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios