‘Voy a quedarme sin aliento’ próxima exposición en la galería Casa Azul 

Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.
Jonathan Saavedra es artista plástico y visual,  egresado de la Universidad del Tolima y miembro de la comunidad Lgtbi.  Su proyecto visual inició a principios del año 2017, cuando empezó a deambular por las calles de Ibagué, todos los días desde las 6 de la mañana y sin tener un destino específico, con la intención de estimular su pensamiento artístico, actividad que considera como filosófica. 
PUBLICIDAD

Un día mientras realizaba este ejercicio, Jonathan en su recorrido se topó con lo que denomina “su gran hallazgo”, era una pluma, que representaba para él la ausencia corporal de un objeto existente y explica: “No sé cómo ver el viento, materialmente no es posible, entonces la pluma es la que me hace relacionarla visualmente con él”.  Es así como el artista visual, interpreta la idea central de su performance desde un enfoque introspectivo con la intención de incentivar la conciencia racional del público espectador.  

La muestra de su presentación, se desarrolla a través de fotografías, videos, escritura y performance. Para un artista visual, es importante estar completamente involucrado en el proceso de construcción de cada una de sus piezas artísticas, para no perder su contexto, “me siento representado en el concepto del artista que se desprende de sí mismo, dándole prioridad a la representación de su obra”.

Suministrada para EL NUEVO DÍA Performance en escena por parte del artista Jonathan Saavedra.

Durante su transcurso por el programa de artes plásticas de la Universidad del Tolima, fue encasillado en un concepto de ‘líder’ por formar parte de la comunidad Lgtbi, donde todo lo que hacía, era automáticamente relacionado con su inclinación sexual  “era obligado a hablar con los demás del tema”, y era algo con lo que no se sentía cómodo ya que no buscaba entretener a nadie. Fue así como empezó a desprenderse de los conceptos que etiquetan socialmente a las personas, para relacionarlas colectivamente, entre otras y al día de hoy, se identifica más con el término de “género no binario”.

Jonathan será uno de los artistas invitados en la inauguración de la galería de arte Casa Azul, que abrirá sus puertas al público el  17 de febrero, en horarios de 4:30 de la tarde a 9 de la noche y contará con  la participación de puestas en escena y exposiciones de arte por parte de artistas egresados de la Universidad del Tolima, y de diferentes ciudades del país.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios