‘In…Justo’ clasificado a la final

AFP – EL NUEVO DÍA
La semifinal concluyó de la peor manera, ya que jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos se trenzaron en una pelea en las puertas de los vestuarios.

 Paraguay resistió los embates de una aguerrida Venezuela y con el arquero Justo Villar como héroe, pasó a la final de la Copa América-2011 al vencer a Venezuela 5-3 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y la prolongación del partido de semifinales jugado en Mendoza.
Así, Paraguay buscará el tercer título de su historia en la Copa América, el primero desde 1979, cuando se enfrente el domingo con Uruguay, en la final que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela se medirá mañana con Perú, en La Plata, en el choque por el tercer puesto.
Paraguay llegará a la definición con la particularidad de no haber ganado ninguno de los cinco partidos que disputó en la Copa, ya que empató todos los que jugó, mientras que Venezuela, en la mejor participación de su historia, aún puede subirse al podio.
"Nos anularon un gol, pegamos tres (remates en los) palos, creamos más situaciones. Hemos podido ganar el partido y no se nos dio", se lamentó el DT venezolano César Farías, y agregó que "Paraguay tuvo una suerte increíble".
"Terminamos exhaustos, con cinco o seis lesionados. Hoy nos costó horrores, y cuando vimos que no podíamos, nos jugamos a los penales. Llegamos a la final al límite de nuestras fuerzas", admitió Villar, que ya se había lucido contra Brasil también al atajar un penal en el desempate.     

Credito
AFP

Comentarios