“El delantero que no marca gol, no sirve”: Diego Cabrera

EL NUEVO DÍA
Tenía contrato con el Club Aurora de Bolivia, pero llegó a un acuerdo porque su anhelo era volver a un equipo grande y Tolima apareció para volverlo un Pijao más.

Deportes Tolima urge de goleador. La materia pendiente más constante de toda la era del estratega ibaguereño Hernán Torres ha sido el gol y por eso llegó un refuerzo de altura, un delantero que viene del altiplano boliviano con el objetivo de ser la solución para la falta de contundencia de los Pijaos.

Diego Aroldo Cabrera, próximo a cumplir 29 años de edad, llegó a Ibagué hace 12 días, proveniente del Club Aurora de la primera división del fútbol boliviano, pero ya es un viejo conocido en el balompié colombiano, pues pasó con éxito por el Cúcuta, Medellín y Pasto.

A los 16 años empezó su carrera profesional en el Oriente Petrolero de Bolivia, con paso por los clubes grandes de su país como The Strongest, Blooming, Bolívar y Aurora, además de dos temporadas con el Cerro Porteño de Paraguay. Cuando se destacó con el Cúcuta y el Medellín de Colombia, marcando 23 goles en los dos equipos, fue llamado para integrar la Selección de Bolivia, en las Eliminatorias al pasado Mundial de Sudáfrica, con la que completó 18 partidos oficiales desde 2005 y anotó un gol.

Ahora llegó a la Ciudad Musical para cantar goles, porque está cercano a completar sus 100 celebraciones como profesional, ya que acumula alrededor de 90 en toda su carrera y con la camiseta vinotinto y oro quiere dejar huella y aportar lo que mejor sabe hacer: los goles.

Sus palabras

“Estoy muy contento de volver a un club grande, por eso tengo muchas expectativas y muchas ganas de poder triunfar acá, así que espero que me vaya muy bien, porque llegué a un acuerdo muy tranquilo para rescindir el contrato con el Aurora de Bolivia y ahora espero en Tolima satisfacer y complacer a la gente con goles”, aseguró el boliviano. Y añadió: “Siempre mi función ha sido el gol, porque tengo claro que el delantero que no marca gol no sirve, por eso siempre trato de buscar el arco, que es el objetivo claro que debe tener el delantero, así que esperemos que en esta temporada nos vaya muy bien y que podamos marcar muchos goles”.   

“En clubes anteriores me fue bien y mal, pero no me gusta pensar en lo que quedó atrás, sino en lo que viene, en el futuro, en las ganas y el deseo de triunfar, que es lo más importante en un futbolista y más cuando tengo claro que el extranjero tiene que marcar diferencia, por eso debo aportar un poco más, espero estar a la altura, con tranquilidad y confianza”, complementó Cabrera.     

“Otro de los retos que uno debe tener es tratar de adaptarse al trabajo del grupo, compaginar con los compañeros y hacer lo que el profe quiere, por eso espero acoplarme bien; yo ya venía con un trabajo físico en el Aurora, pero el ritmo futbolístico es diferente, así que de a poco ya me estoy acostumbrando a la forma de Tolima”.     

“El profe es un técnico exitoso, siempre ha estado en los primeros puestos, algo que me da más responsabilidad para cumplir el día que me toque entrar, siendo figura y marcando goles”.     

“Con Cúcuta y Medellín me fue muy bien; incluso en Pasto, en la segunda división, llegamos a la final, pero por cosas del fútbol siempre es complicado y lo importante es que me fue bien acá y ahora quiero mejorar mi imagen”, concluyó Diego Aroldo Cabrera.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios