Tolima Syscafé FSC recibió 7 garras de los Leones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un 7-4 en su contra se fue el Tolima Syscafé FSC del coliseo Sergio Antonio Ruano, de la ciudad de Pasto, luego de medirse ante Leones de Nariño en la quinta fecha de la segunda vuelta de la Copa Profesional de Microfútbol. El próximo encuentro será ante Club Real Cafetero este sábado, a las 8:00 de la noche.

La ronda de goles inició en el visitante, con la anotación de Sigifredo Bernal, en el minuto 2 del primer tiempo, lo que prendió las alarmas de los pastusos, de tal forma que cuando el reloj marcó 8'50'' Sergio Redondo puso su único tanto en el encuentro para el 1-1 parcial.

La pausa en los tolimenses se hizo evidente, pues en el minuto 12 exacto el combo nariñense elevó su cuenta 2-1 con Darío Herrera, quien reforzó la dosis hacia el 3-1 en el 14'. Albeiro Triana arribaría después al pórtico Vinotinto en los minutos 14'38'' y 17'06'', cambiando la tabla a 1-5. Segundos después, Carlos Martínez desperdició un tiro desde punto penal.

Pasaron 21 segundos hasta que se hizo efectivo el segundo tanto del Tolima Syscafé, con una jugada colectiva que propició Bernal y que llevó al esférico por los pies de Carlos Olivera, José Serrano y Freddy Ibarra, para que su gemelo, Nilson, embocara el esférico en el arco.

A menos de dos minutos de acabar el compromiso, fue Darío Herrera quien repitió e incrementó a seis la cuenta de los Leones, haciendo que los Pijaos cambiaran su actitud y su estrategia con miras a reponerse en la etapa final.

De esta manera, llegó el segundo tiempo y, con él, la reactivación de los de Syscafé tras una anotación de Julio Leal, a los 24'25'', poniendo el marcador 6-3. En el 34'37'', gracias a Freddy Ibarra, quedó escrito el cuarto gol. Cinco segundos del partido faltaban cuando el 'león' Darío Herrera dejó incrustado el esférico en el arco, dejando como final un 7-4 en contra de Tolima Syscafé.

“Un partido difícil”

Jefferson Rodríguez, director técnico de los Pijaos, atribuyó la derrota de su seleccionado a la falta de concentración al inicio del encuentro y al comportamiento de los asistentes al Sergio Antonio Ruano. “Fue un público hostil, del que recibimos insultos y objetos desde las tribunas desde el inicio del partido. Creo que no soy el primer técnico al que ocurre este tipo de cosas”, expresó, y agregó que ante esa situación no hubo control alguno.

Por su parte, Freddy Ibarra reconoció que “en el primer tiempo jugamos a ver qué proponían ellos mientras que en el segundo cambiamos y jugamos a utilizar la marca”. De cara al encuentro que tendrán el próximo sábado colo locales ante Club Real Cafetero, del Quindío, las dos bajas serán Carlos Martínez, quien recibió tarjeta roja y expulsión directa ante los 'leones', y Julio Leal, quien tiene cartón azul.

Ante estas ausencias, Rodríguez indicó que tiene listos para sustituirlos a Diego Montoya, Hernán Quiroga y Jean Carlos Santoro, en un encuentro que calificó como bueno, pues “Quindío es el último del grupo, sin que los desmeritamos por eso. Esperamos el apoyo del público”.

“Esta semana se trabajará mucho, ya que este partido será muy importante para el torneo y hay que estar bien preparados”, indicó, a su vez, Freddy Ibarra. El encuentro entre Tolima Syscafé FSC y Club Real Cafetero será a las 8:00 de la noche, en el coliseo cubierto de las Piscinas Olímpicas.

Femenino

En la categoría femenina de la Copa Postobón, Pijaos cayeron 3-2 ante las Cachacas, de Bogotá. Fue una marcación pareja que se abrió con la tolimense Katherine Benavides, hasta el descuento para las locales, con Natalia Riveros. El 2-1 fue puesto por la capitana, Mónica Castillo, considerado como el gol de la jornada; empató Leidy Andrade con un golpe cruzado de pierna izquierda y el tanto definitivo estuvo a cargo de Riveros.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios