El BMX Tolima Evolución, con 3 campeones distritales

EL NUEVO DIA
El fin de semana anterior, durante el Festival de Verano por los cumpleaños de Bogotá, corrieron la primera válida del segundo semestre y recibieron los títulos del primero.

La fiesta mundialista tuvo dos días de descanso en el calendario del Sub20 y la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá recibió la primera válida del Campeonato Distrital de Bicicrós, con la presencia del Club BMX Tolima Evolución.

La jornada del domingo sirvió para dar comienzo al segundo semestre de las competencias y de paso premiar a los mejores del acumulado durante el primer semestre de 2011, con presencia masiva de la bandera Vinotinto y oro. Los tres campeones fueron Juan David Durán, en prepárvulos principiantes; Samuel Manrique, en preinfantil open, y Marlon David Guzmán, en preinfantil novato y en infantil open, siendo el único en lograr el liderato en las dos categorías.

Así mismo, como subcampeones se destacaron Samuel Manrique, en párvulos novatos, quien junto con Marlon fueron los únicos en participar en todo el campeonato y en las dos categorías; César Zamora también llegó segundo en preinfantil novatos.   

En el cuarto lugar arribó durante la general de todo el semestre el pequeño tolimense Simón Navarro, en prepárvulos principiantes, al igual que Juan Botero, en preinfantil principiantes, mientras que en el quinto puesto llegó Gabriel Cuartas, en perpárvulos principiantes.

El sexto lugar lo tuvo Tomás Gómez, en prepárvulos principiantes, idéntica ubicación de Juan Gonzáles, en párvulos principiantes, y Federico Fajardo, en infantil expertos, en tanto que la séptima casilla la alcanzaron Juan Rojas, en preinfantil principiantes, y Alejandro Echeverry, en juvenil principiantes.

Finalmente, en el octavo lugar terminó Jorge Martínez, en juvenil principiantes, cerrando así el podio de privilegio y un premio a la dedicación y labor cumplida, basada en los resultados. Gracias al gran rendimiento de los tolimenses, Juan Duran, César Zamora y Juan Botero pasaron de principiantes a novatos, mientras que Samuel Manrique y Marlon Guzmán ya no serán más novatos, sino que correrán junto con los expertos.

Primera válida

Ya con la premiación lista, la primera válida del Campeonato Distrital de Bicicrós de Bogotá para el segundo semestre arrancó este domingo con la primera válida, durante la programación del Festival de Verano, por los cumpleaños de Bogotá.

Y ya con los ascensos de categorías, Tomás Gómez fue campeón en prepárvulos principiantes, al igual que Juan Durán, en prepárvulos novatos, y Juan Rojas, en preinfantil principiantes, mientras que como subcampeón terminó Gabriel Cuartas, en prepárvulos principiantes

Para la tercera casilla llegaron Simón Navarro, en prepárvulos principiantes, y Samuel Manrique, en párvulos expertos, en tanto que el cuarto puesto fue para Marlon David Guzmán, en preinfantil experto, y el quinto lugar para Juan Botero, en preinfantil novato.

Finalmente, un gran sexto puesto alcanzó César Zamora, en preinfantil novatos, y quedaron en las eliminatorias Federico Fajardo y Jaime Quintero. Por lo visto en Bogotá, es de resaltar la organización y la logística del evento, que contó con más de 250 deportistas en 35 mangas, con representantes de Chía, Bogotá, Boyacá y los ‘guerreros pijaos’ del club BMX Tolima Evolución.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios