A recuperar el terreno cedido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos han sumado un punto de seis posibles en las dos primeras fechas del Torneo Finalización 2011.

Con la necesidad de recuperar el terreno cedido en las dos primeras jornadas del rentado local, en que el Deportes Tolima sumó un punto de seis posibles, los Pijaos buscarán quedarse con el clásico del ‘Tolima Grande’.

El Vinotinto y oro saltará al gramado del estadio Guil­lermo Plazas Alcid de Neiva, a partir de las 5:30 de la tarde.

El estratega Hernán Torres continuará con su ‘rompecabezas’ al formar el once inicialista para enfrentar a los opitas.

Las ausencias de Antony Silva, convocado a la Selección de Paraguay; los volantes Gustavo Bolívar y Christian Marrugo, quienes atendieron el llamado de la ‘Tricolor’ y el delantero Diego Cabrera, que hace parte del seleccionado de Bolivia, serán algunas de las bajas ante el Atlético Huila.

A estos vacíos se suma la lesión de Gerardo Vallejo, quien no estará por el sector derecho, aunque su posición será protegida por el ibaguereño Eduard Pinzón, de destacada actuación frente al Junior.

Por tal motivo, y ante las múltiples ausencias, el técnico Pijao contará con, además de Pinzón, Leonardo López, en la zona de contención, y Rafael Castillo, en el medio campo.

“La idea es conseguir los tres puntos, aunque sabemos que Huila tiene la necesidad, van a jugar de local y van a hacer querer respetar su estadio. Vamos a plantear un buen partido y tratar de hacer un buen juego para traernos un buen resultado.      

“No me atrevo a decir que vamos a ganar, porque es faltar al respeto al otro equipo; no hay que subestimar a nadie”, expresó Rafael Castillo, volante del elenco Pijao.

La recuperación de Danny Santoya, quien regresó a los entrenamientos, será una de las alternativas para la ofensiva tolimense junto a Wílmer ­Parra.

“Creo que ya es hora; en los dos partidos anteriores regalamos puntos y esperamos sacar los tres puntos de visitante ante el Huila. Estoy ansioso y quiero aportar al equipo, empezar con pie derecho y marcar goles. Me recuperé pronto, con un buen trabajo que se hizo en Bogotá y ahora hay que afrontar este nuevo reto”, indicó el delantero Danny Santoya.

Los inicialistas

Ante la ‘lluvia’ de ausencias que ha tenido el Tolima en el comienzo del Torneo, Hernán Torres formará con Alejandro Botero como guardameta.

“Es una linda oportunidad para aparecer de nuevo y las expectativas son las mejores, vamos a ir a buscar el partido y tratar de ganar los tres puntos, que es lo que necesitamos. Hay que levantar y mejorar el nivel, tenemos un déficit de dos puntos que perdimos en casa (ante el Junior), pero hay que ir a recuperarlos afuera”, puntualizó el arquero Botero.

En defensa, Eduard Pinzón cubrirá el flanco derecho, en tanto que Julián Hurtado y Yair Arrechea estarán como pareja de centrales, mientras que Félix Noguera actuará como lateral por izquierda.

Como volantes de contención, Leonardo López y John Hurtado evitarán los avances de los ‘opitas’. Rafael Castillo y Félix Micolta serán los encargados de acompañar al dúo ofensivo, que estará conformado por Wílmer Parra Cadena y Danny Santoya.

“Es un clásico en el que hay que ir a sumar y sería rico empezar a sumar los tres puntos con ellos porque es un excelente rival, pero el trabajo está en nosotros, de estar bien parados y salir victoriosos”, sostuvo Leonardo López.

Y agregó: “Los 90 minutos hay que estar concentrados, hay que afrontar el partido, hay buen grupo y no hay que dar ventajas. El partido se va a prestar de tú a tú, y creo que el que dé la mínima ventaja es el que va a salir victorioso”.

Credito
Ibagué

Comentarios