Tolima dejó ver sus ‘Paraguas’ en Tunja

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el brasileño Fernando Oliveira, ningún refuerzo internacional había debutado con gol. Robin marcó doblete y Silva atajó su tercer penal con el Vinotinto y oro.

El triunfo del Deportes Tolima en el debut ante Patriotas mostró a dos figuras particulares que llegaron desde Paraguay para aportar su talento al Vinotinto y oro.

Un viejo conocido, el arquero Antony Silva, quien completa su cuarto torneo con Tolima, y la cara más reciente de los paraguayos que ha venido a Ibagué, Robin Ramírez.

Silva salvó un mano a mano contra Luis Ómar Valencia, hizo un par de atajadas más y le negó la posibilidad de penal al brasileño Andre Vieira, mientras que Robin marcó dos goles, sus primeros en el balompié colombiano.

“Muy contento por comenzar ganando, eso es lo que quiere un delantero, marcar goles y que ojalá se repita en todos los partidos, pues fue un debut soñado, con dos goles y un buen triunfo”, aseguró Robin. 

Y añadió: “Con mis compañeros dentro de la cancha me sentí bien, me estoy adaptando a ellos y ellos a mí, algo fundamental para el trabajo en equipo”.

“Igual aún esto arranca, queda mucho por delante, por eso esperamos y queremos ratificar partido tras partido lo que logramos en el arranque, y más con un partido difícil que se viene el próximo domingo”, complementó Ramírez.

Y concluyó: “Me tuve confianza en los penales, porque Marrugo se adelantó en el primero y por suerte metí el segundo. Yo he jugado con un enganche similar a Marrugo, por eso estoy acostumbrado y lo bueno es que en cualquier momento me pone un pase para yo definir”.

Por su parte, Silva dijo: “Importante comenzar bien, que el equipo funcione, que los jugadores cumplan en su desempeño individual y ayuda bastante para lo que viene en el campeonato”.

Agregó que “ellos (Patriotas) tuvieron opciones, al principio pudieron desnivelar el compromiso, pero por suerte no pudieron concretar. Físicamente estuvimos bien, el equipo está agarrando la forma física que ha buscado en la pretemporada y ya casi estamos a punto”.

Así mismo, Silva habló de su compatriota, “Bien por Robin, un jugador que tiene mucha clase, por más que la gente no lo haya visto, es un gran jugador y esperemos que continúe así”.

Y terminó con lo que se viene: “Vimos el juego contra Millonarios, y Santa Fe es un gran equipo, juega muy bien al fútbol, pero va a venir a jugar a nuestro campo, así que esperamos hacer un buen trabajo para buscar la victoria”.

El aporte paraguayo al Deportes Tolima al fin se ve complementado, no sólo con la seguridad en el arco, sino también con la fortaleza ofensiva, gracias a la capacidad goleadora que mostró Robin, algo que debe ratificar en cada jornada del Apertura.

Los Pijaos tienen una semana completa para recuperar la forma física tras el desgaste de la altura, que le pasó factura a Carlos Preciado y Henry Rojas, para afrontar el duelo del próximo domingo, a partir de las 5:45 de la tarde, ante Santa Fe, en Ibagué.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios