Chile jugó con 'altura'

Los chilenos que le faltaron el respeto no sólo a los bolivianos sino que echaron por tierra el mito de los tres mil 600 metros de altura de La Paz.

Chile derrotó 2-0 a Bolivia, en calidad de visitante, y confirmó su condición de 'bestia negra' del local. Los chilenos repitieron sus anteriores triunfos en las eliminatorias rumbo a Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 (2-0 en ambas ocasiones) y dejaron a los bolivianos en una incómoda posición, al fondo del 'pozo'.

El primer gol de los chilenos fue anotado por el volante Charles Aránguis, a los 47 minutos, que aprovechó las serias desatenciones de la zaga boliviana cuando el primer tiempo llegaba a su final.


El segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal que remató desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco del portero Daniel Vaca.


La historia del partido empezó a escribirse desde el ocaso del primer tiempo, cuando una jugada fortuita, originada en los errores de la defensa local, permitió a Aránguis apuntillar hacia la puerta de Daniel Vaca, batiéndolo irremisiblemente para decretar el 1-0.


A los 53, el defensa boliviano Luis Gutiérrez fue expulsado por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago por reclamar una amonestación a su compatriota Luis Méndez que cometió una dura falta contra Fernández.


Con un hombre menos y el marcador en desventaja, el juego boliviano comenzaba entonces a hacer aguas. A la par el volumen del equipo de Claudio Borghi comenzó a agrandarse y, lejos de cuidar el resultado, se volcó con ambición al arco local, hasta anotar el 2-0 a los 83 por medio de Arturo Vidal.

Credito
AFP

Comentarios