Venezuela se llevó un empate de Montevideo

El seleccionador de Venezuela, César Farías, indicó después del partido que “a lo mejor este puntico es el que nos termina llevando al Mundial”.

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 ayer en el estadio Centenario de Montevideo, partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita.

El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.


Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos ante 60 mil espectadores que colorearon de celeste el mítico Estadio Centenario.


Con el pasar de los minutos los errores en el mediocampo uruguayo fueron creciendo y con ellos la imposibilidad de generar juego para los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que en la primera parte deambularon por el campo sin tener gravitación.


La opaca tarde de los celestes se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.


El complemento tuvo un comienzo alentador para Uruguay cuando a los pocos minutos Forlán ejecutó un tiro libre por derecha que el capitán Diego Lugano conectó con un fuerte cabezazo rechazado por Renny Vega.


Rondón avisó primero con una corrida por la izquierda seguida de un remate que rechazó el portero uruguayo Fernando Muslera y con un cabezazo, a siete del final, batió a Muslera y logró la igualdad.

Credito
AFP

Comentarios