Renuncia intempestiva

Como algo inoportuno resultó la renuncia del uruguayo Esteban Gesto al cargo de preparador físico del Deportes Tolima, justo cuando se termina la mejor campaña en torneos cortos, el equipo adquiere un perfil bastante alto y las expectativas sobre un nuevo título cada vez son más cercanos en esta oportunidad.

Sin embargo, el “charrúa” curtido de años, de experiencia y de mucho bagaje profesional, deja a mitad de camino un proceso que siempre lo ha caracterizado por su alto rendimiento y que será siempre tenido en cuenta, con un grato recuerdo deportivo. 

Al parecer, una alta exigencia para el sitio de concentración en los próximos días de la escuadra profesional, que se sale del presupuesto económico y que no es fácil de asumir, fue el 'florero de llorente' para que Gesto dejara el cargo muy a pesar de los directivos que le exigieron reflexionar sin un resultado positivo alguno. 

Las condiciones económicas del equipo profesional no son buenas, si se recuerda que las taquillas no han sido las mejores, el alto costo de la nómina de jugadores y el escaso aporte de los patrocinadores, hicieron que el gusto de tener al equipo concentrado en LLanogrande (Antioquia) ocho días antes del inicio de las semifinales y el regreso en vuelo charter hacia Neiva, impidieron poder obtener los servicios de este gran profesional, al servicio de la institución Pijao.

Hay que reconocer el trabajo de este orientador, pero igualmente hay que tener mesura a esta altura del torneo, donde el equipo vivió una crisis económica, luego de la abrupta aparición de desadaptados y mal llamados hinchas en el terreno de juego, que obligó a las directivas del club a pagar una dura sanción y fuera de eso dejar de percibir ingresos por taquilla, por cerca de un mes. 

Por ahora, el equipo viajará a la ciudad de Armenia, donde los costos son más bajos, el regreso se puede hacer por tierra y al otro día en las mismas condiciones viajar a Neiva e iniciar las semifinales, con todo su poderío futbolístico. 

Esteban Gesto deja un legado muy importante, por su sabiduría y gran espalda, pues en el año 1982 cuando al lado de Juan Martín Mujica, conformaron un dúo que manejó la mejor nómina de jugadores que se haya tenido en toda la historia de la escuadra Vinotinto y oro, obtuvieron un significativo subcampeonato, torneo que muchos dirían lo dejaron escapar de sus manos. 

En esa oportunidad había dos jugadores de primer nivel por puesto y siempre jugaron a lo grande, luego de lo vivido con el inolvidable 'Kokoriko' Tolima, que partió en dos la historia deportiva del equipo. Cuando se hablaba de Gesto, inmediatamente se trae el recuerdo de Sapuca, Del Río, Centurión, Isasi, Clavijo, Maturana, Mendoza y Eladio entre otros que hicieron parte de esa famosa nómina. 

Hoy en día deja al equipo clasificado, pero como dijo Jorge Luís Bernal, se murieron mis padres y al otro día con mucho dolor había que trabajar; así que buen viento y buena mar, para este gran amigo de la ciudad y del fútbol profesional colombiano. 

Credito
JUAN CARLOS LOPERA

Comentarios