Torneo nacional de gimnasia rítmica, ‘termómetro’ para el Tolima

Con la participación de 35 deportistas de siete delegaciones, Ibagué recibió el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica.

El grupo de gimnastas tolimenses que estarán presentes en los Juegos Nacionales se foguearon en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo durante el fin de semana en Ibagué.

Las deportistas Wendy y Daniela Cifuentes, Sofía Avendaño y Melany Hernández, cuarteto que integrará la gimnasia rítmica en el evento nacional, trabajan a doble jornada de cara a las justas.


“Con esta preparación lo que buscamos es alcanzar buenos resultados y por eso, en el torneo nacional, queremos foguearnos y saber en que nivel estamos porque así como nosotros las otras delegaciones han entrenado muy duro”, sostuvo Wendy Cifuentes, quien la semana anterior estuvo presente en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Vitória, Brasil.


Por su parte, Melany Hernández indicó: “estamos concentradas con el grupo porque de esta manera queremos demostrarle al Tolima y Colombia que somos importantes y que aquí hay talento”.


Entre tanto, la deportista Daniela Cifuentes refirió que el grupo que está entrenando para ir a Juegos Nacionales “ha sido muy unido, porque junto con la entrenadora María Janeth Preciado y aquellos que nos apoyan, hemos surgido para alcanzar grandes logros”.


Así mismo, sobre la preparación Pijao de cara a las justas, Sofía Avendaño señaló que “va bien porque hemos entrenado con mucha dedicación para tener un buen rendimiento”.


Trabajo intenso
Las vacaciones no serán la excepción para que el grupo de gimnasia rítmica del Tolima trabaje a doble jornada, así lo indicó María Janeth Preciado, entrenadora de la Liga de Gimnasia del Tolima.

“En vacaciones vamos a implementar la doble jornada y estamos a la expectativa para que nos brinden asesoría de otro lado o alguna salida al extranjero, con el fin de reforzar más el conocimiento y la técnica que tienen las niñas”, refirió Preciado.


Y continuó: “La cualidad más importante de las niñas es la obediencia; ellas son disciplinadas e íntegras; las llamo ‘las intensas’, pero es bueno para la gimnasia porque cuentan con ese ahínco, porque así yo esté presente o no las deportistas están entrenando o calentando”.


Por tal motivo, la importancia del evento nacional que se efectuó en Ibagué “es definitivo, porque ha sido llamado un Prejuegos, está la crema y nata de la gimnasia del país y están presentes las niñas que estarán en Juegos Nacionales”.


Credito
IBAGUÉ

Comentarios