"Esta medalla es para Colombia", Mariana Pajón

AFP
La ciclista antioqueña Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la final de la prueba de BMX femenino, confirmando el favoritismo que tenía en esta competencia. Pajón, después de 12 años, le dio al país una nueva presea dorada, tras la llograda en Sydney 2000 por la pesista María Isabel Urrutia.

“Para mí es lo más grande, para mi país, para toda la gente que me apoyó y que me hizo mucha fuerza, esto es para Colombia entera, que la disfruten; para mi familia, toda esa gente que me apoyó, voy a tener que dormir con ella, despertarme y saber qué hice hoy”, dijo la ciclista antioqueña. 

Así mismo, Pajón señaló que sintió la presión para obtener la medalla de oro. “Esa presión sí se sentía, yo la sentía más como energía positiva, la sentí hoy y antes de la competencia yo estaba temblando, se sentían los nervios porque no le quería quedar mal al país, y lo hice, lo hice por ellos, por toda esa gente que estaba en cada una de mis piernas”.

Instantes de gloria

"Lo que expresaba momentos previos era pura emoción?", dijo la mamá de Mariana Pajón, Claudia Londoño, al hablar de su hija la colombiana que en BMX le dio este viernes oro a los colombianos en Londres 2012.

Desde los tiempos que ella hizo me sentí tranquila?, agregó Claudia al narrar lo que vivió en estos juegos olímpicos.

Por su parte, Carlos Mario Pajón, papá de Mariana señaló: ?"estoy muy feliz porque le pudo dar un regalo al país?". 

?"Todos estábamos muy nerviosos, y ella estaba como si nada, como si no estuviera aquí?, dijo refiriéndose a los instantes previos a la carrera. ?Yo creo que ella tiene más cabeza que piernas"?, manifestó Carlos Mario claramente emocionado.

La felicitación de María Isabel Urrutia

La medallista de oro, la primera en Colombia Maria Isabel Urrutia, felicitó a Mariana Pajón y a cada uno de los deportistas olímpicos que estuvieron en Londres 2012.

“Estoy muy contenta porque siempre he dicho que podemos estar en el podio”, dijo Urrutia y añadió “podemos tener muchísimo más, felicitaciones par Mariana. Para mi es muy emocionante”.

“En el país pueden haber muchas más Marianas en los barrios pobres y en los estratos altos. Hoy podemos tener muchas más medallistas”, agregó y de paso hizo un llamado para que muchos más jóvenes se suman al deporte pues allí hay una oportunidad de vida.

Al respecto Urrutia hizo referencia al apoyo económico al que pueden acceder los deportistas del llamado ciclo olímpico, gracias a las reformas legales que se han adelantado. 

En ese sentido la pesista y campeona olímpica dijo que los medallistas pueden tener un incentivo de por vida y se refirió directamente a los integrantes de los grupos armados ilegales para que se sumen a lo que se conoce como el ciclo olímpico para que tengan solucionada su vida con 4 salarios mínimos mensuales por el resto de sus vidas (casi 2.5 millones de pesos).

Credito
COLPRENSA

Comentarios