Pijaos y 'Embajadores' se pusieron al día con empate

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima igualó (0-0) frente a Millonarios, líder del Torneo Finalización 2012, en cumplimiento de la duodécima fecha, disputada en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los ‘Pijaos’ sumaron un punto y llegan a 23 en la tabla de posiciones, ubicados en el sexto lugar, en tanto que los ‘Albiazules’ están en la parte alta con 31 unidades.          

El Vinotinto y oro, que terminó con desespero el partido en busca de los tres puntos, tiene nueve unidades en juego de cara al ‘tiquete’ que lo instale en los cuadrangulares semifinales.   

El conjunto tolimense enfrentará el domingo, a partir de las 7:45 de la noche, al Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, en el cierre de la fecha 16 del Clausura.

De toma y dame   

A pesar de arrancar con oportunidad de gol, Deportes Tolima en los primeros 15 minutos no tuvo la posesión del balón, fue flojo en la marca y Millonarios aprovechó para tocar en la mitad del terreno y aproximarse al arco defendido por Ántony Silva.

El Vinotinto y oro se acercó a la portería de Luis Delgado, al minuto tres, por intermedio de un tiro libre de Christian Marrugo, mandó el esférico al corazón del área y David Silva cabeceó, pero el guardameta ‘Albiazul’ ahogó el grito de gol.

A partir de la opción del local el conjunto dirigido por Hernán Torres presionó y administró bien la pelota, tanto así que respondió a los seis minutos con una ‘tocata’ entre José Tancredi y Ómar Vásquez, este último remató al ángulo, Silva ‘voló’ y con mano cambiada mandó la redonda al tiro de esquina.           

Los ‘Azules’ se afianzaron en el terreno de juego y diez minutos más tarde una vez más el paraguayo evitó que su arco fuera vulnerado, después de una opción que generó Jorge Perlaza que envió el balón al vacío, Félix Noguera intentó rechazar, pero la pelota se dirigió al arco, sin embargo, Silva reaccionó y la mandó a la línea de fondo.

Los Pijaos reaccionaron ante la arremetida ‘embajadora’, que utilizó los costados y evitó la salida de Vallejo y Noguera al ataque. Sobre el minuto 26 Marrugo se asoció con Robin Ramírez, quien remató, pero se estiró Delgado y evitó que el esférico cruzara la línea de gol.

Posteriormente Silva, a los 43', desvió el tiro libre ejecutado por Tancredi y el palo le ayudó a evitar el primer gol visitante.

La respuesta del Tolima fue rápida. Cuando estaba el tiempo cumplido en la etapa inicial Chará aprovechó el error de Luis Mosquera, cogió la pelota, se la dejó al paraguayo Ramírez para que solo la empujara, pero la mandó por encima de arco, dilapidando la opción más clara de los primeros 45 minutos.

Igualdad      

Ambas escuadras saltaron en la etapa complementaria con los mismo once jugadores terminaron el primer tiempo. 

Millonarios, como en la primera parte, dominó con el esférico y creó, sobre el 49', opción con Perlaza, tras pase de Robayo, pero la mandó desviada.            

‘Albiazules’ y ‘Pijaos’ pasaron la batalla a la mitad del terreno de juego, sin profundidad y con ambos guardametas como espectadores.

Carlos Castro, al 64', ingresó a Andrés Andrade por Félix Noguera, para darle aire a la zona de volantes, entre tanto, Hernán Torres respondió con Hárrison Otálvaro por Jorge Perlaza.

Seis minutos más tarde, el central Yesid Martínez se retiró lesionado y entró Julián Hurtado. Sobre el minuto 72, Tolima volvió a generar opción con Ramírez, tras pase de Chará, pero Delgado atajó la redonda.

El juego terminó con un Deportes Tolima desesperado en busca de los tres puntos, en tanto que Millonarios hizo el negocio fuera de su estadio.

Tolima 0-0 Millonarios

Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)
Asistentes: Géneco Ruidíaz (Santander) y Manuel Hernández (Huila)
Asistencia: Cinco mil 409 personas
Taquilla: 77 millones 556 mil pesos
Figura: Ántony Silva
 
Deportes Tolima: Ántony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; David Silva, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Robin Ramírez.
Goles: No anotó
Técnico: Carlos Castro
Cambios: Andrés Andrade por Félix Noguera (64’), Julián Hurtado por Yesid Martínez (70’)
Amonestados: Martínez (16’), Monsalve (52’), Banguero (85’) y Bolívar (90+2).
Expulsados: No hubo
 
Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Oswaldo Henríquez, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Yhony Ramírez, José Tancredi, Ómar Vásquez, Jorge Perlaza y Erick Moreno.
Goles: No anotó
Técnico: Hernán Torres
Cambios: Hárrison Otálvaro por Jorge Perlaza (64’) y Wilberto Cosme por Érick Moreno (76’)
Amonestados: Robayo (53’), Henríquez (56’) y Tancredi (87’).
Expulsado: No hubo

Dato:

Para el juego ante el Deportes Quindío no podrán actuar Gustavo Bolívar y Danovis Banguero, por acumulación de tarjetas amarillas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios