Antioquia dominó en la segunda jornada en Cali

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
La competencia cierra hoy con la prueba de trampolín tres metros para damas y plataforma en la rama masculina.

Con el ‘olímpico’ Sebastián Villa, en la prueba de trampolín tres metros varones, y Diana Pineda, en trampolín un metro damas, Antioquia se llevó las dos medallas de oro en la segunda jornada de los clavados en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.    

El representativo del Tolima alcanzó la séptima posición con Juliana Camila Barrero, en tanto que Angie Melissa Bocanegra se quedó con el octavo registro.   

“Se vio mucho nivel deportivo en ambas ramas y a nuestros niños, arriba de que les falta más grado de dificultad, se notó el nerviosismo, fundamentalmente en Camila Barrero”, refirió el entrenador Juan Carlos Quiñones.    

Entre tanto, Jhonatan Santamaría se instaló en la sexta casilla, “comenzó la competencia un poco flojo en los dos primeros saltos, el resto fue de manera aceptable, incluso se llevó el aplauso del público”, refirió el cubano.

Lo desarrollado 

El balance para Juan Carlos Quiñones en cuanto a lo hecho por los deportistas tolimenses durante las dos jornadas en Cali, es positivo.

“El proceso de adaptación que estoy llevando con miras a los próximos Juegos Nacionales es enfrentando a rivales de potencia y viendo qué les hace falta, pienso que se está cumpliendo el objetivo; en cuanto a resultados no me propuse medallas”, indicó Quiñones. 

Y continuó: “Los saltos los ejecutan con un buen desempeño técnico, lo que pasa es que tienen que ser más complejos para ganar más puntaje y eso lo va a dar el proceso que se pueda desarrollar con la implementación que nos brindan”.    

Indeportes Tolima, según Quiñones, facilitará una espaldera, colchonetas y cinturones de seguridad para los entrenamientos en la modalidad de clavados, lo que permitirá hacer saltos con mayor dificultad.

El clavadista caleño Orlando Duque, 10 veces campeón del mundo y quien se coronó subcampeón del ‘Red Bull Cliff Diving’ 2012, estuvo presente en la segunda jornada de los clavados en los Juegos Nacionales.

Orlando Duque, presente en la competencia

El clavadista caleño Orlando Duque, 10 veces campeón del mundo y quien se coronó subcampeón del ‘Red Bull Cliff Diving’ 2012, estuvo presente en la segunda jornada de los clavados en los Juegos Nacionales.

“Observé los deportistas del Tolima y el nivel ha subido a diferencia de años anteriores; Antioquia sigue siendo potencia, pero todos estamos mejorando el desempeño deportivo en todo el país”, refirió el deportista vallecaucano.

Duque, quien perdió la undécima corona mundial por dos puntos, viaja mañana rumbo a Islas Caimán para efectuar una exhibición y cerrar la temporada.

“Éver Pava (el tolimense) infortunadamente no viaja conmigo a Islas Caimán porque sus documentos no llegaron a tiempo y las vías no se pudieron procesar. Sin embargo, me logré ver con él, conversamos y será para la próxima”, sostuvo Duque.

Luego de la exhibición internacional, el clavadista colombiano regresará para someterse en Cali a una cirugía en el pie, tendrá dos semanas de recuperación y regresará a Hawái para alistar la temporada 2013 que inicia en mayo.

“La lesión ha estado bien, al menos me aguantó para terminar la temporada, pude hacer los clavados sin problemas; lo que pasó fue que debido a la dislocación los cartílagos no se curaron bien y por el impacto de entrada al agua el cartílago se deshizo y toca que los reconstruyan para seguir saltando”, explicó Duque.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios