Manuela Ferreira, pecho de bronce

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
La nadadora tolimense le entregó la segunda presea al Departamento en la natación carreras.

Con broche de bronce cerró el Tolima la segunda jornada de la natación carreras en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, actividad que se desarrolla en las piscinas panamericanas de Cali. 

 La nadadora tolimense Manuela Ferreira Borras obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 200 metros pecho y por ende ganó el metal bronceado, la segunda para los ‘Tiburones’ Pijaos en las justas cafeteras. 

La deportista de la ‘Tierra Firme’, con un registro de 2:41.21, fue superada por la bogotana Mónica Álvarez, quien ganó oro con una marca de 2:40.50, y la segunda posición y presea de plata fue para la también bogotana Daniela Henao (2:40. 87). 

“Es importante esta medalla porque es la segunda que se logra para el Tolima en la natación”, indicó al término de la competencia Manuela Ferreira. 

Y continuó: “La competencia arrancó controlada, lo fuerte fue sobre el final y logré el tercer lugar. Entregué todo de mí en los últimos 50 metros. 

“Motiva estar en Juegos Nacionales y una medalla es importante. Ahora esperar la competencia de los 100 metros pecho en la que espero tener una mejor posición”. 

Por su parte, el entrenador Argemiro González refirió: “Fue extraordinario el remate en el que tenía una reserva en los últimos 50 metros porque durante la prueba se sostuvo en el cuarto lugar y enfrentó a grandes deportistas”.

La segunda jornada

Las finales de la segunda jornada para la delegación tolimense arrancaron con la participación de Laura Urrea, quien ocupó la séptima casilla en la prueba de los 50 metros mariposa.

En el segundo turno Pijao, María José Avendaño ocupó la sexta posición en la modalidad 800 metros libre.La tercera final tolimense en las piscinas panamericanas de Cali fue para Camilo Forero en los 200 metros mariposa, quien se instaló en la octava plaza.

Miguel Dávila saltó al agua en los 400 metros libre, prueba en la que ocupó la cuarta casilla.

“Contamos con un buen número de deportistas en las finales (cinco), en las cuales se disputó la medalla en los 400 metros libre con Miguel Dávila, terminando en un cuarto lugar”, refirió el entrenador Argemiro González.

Manuela Ferreira fue la encargada de cerrar la segunda jornada con medalla para el Tolima en los 200 metros pecho, competencia en la que ocupó la tercera posición.

“El objetivo con Juan Manuel Arbeláez, Miguel Dávila y Manuela Ferreira es que trabajen por el oro en las últimas dos jornadas, porque no es fácil”, sostuvo González.

Y concluyó: Faltan dos jornadas, en las cuales tenemos fijadas las esperanzas de estar en el podio en una mejor posición”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios