Natación Pijao cumple en Nacionales de Medellín

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La delegación tolimense tuvo una notable participación en el XXXVI Festival Infantil Interclubes, que se efectúa en el complejo acuático Atanasio Girardot de Medellín, con un total de seis medallas de oro y tres medallas de plata.

La nadadora María Clara Román, del Club Tiburones, logró cinco medallas de oro, en las pruebas de 100, 400 y 800 metros libres, al igual que en 100 metros mariposa y en 200 metros combinados.  

Así mismo, Paula Riaño, del mismo club, ganó preseas de plata en 50 y 100 metros espalda.  

Por su parte, el nadador Néider Bejarano, perteneciente al Club Acuarios, fue oro en 50 metros espalda y obtuvo medalla de plata en 50 mts. mariposa.  

Por su parte, en el Nacional Interligas Juvenil, que arrancó el pasado sábado en la capital de la 'Eterna Privamera', la lluvia de medallas por parte del representativo Pijao no se ha hecho esperar. 

Javier Acosta ganó oro en 500 y 100 metros libres y Santiago Salinas alcanzó preseas doradas en 50 metros espalda; más el bronce en 50 mts. mariposa.

De otra parte, Andrés Cardozo, sumó presea oro en 50 mts. mariposa y bronce en 100 mts. pecho. 
Jorge Bautista se quedó con el bronce en los 500 mts. mariposa y Wílber Sierra sacó a relucir la plata en los 50 metros pecho. 

En damas, Camila Beltrán ganó medalla de oro en 200 y 50 metros espalda, al igual que presea de plata en los 50 mts. mariposa; mientras que Camila Cruz fue plata en 200 mts. espalda.  

Por otro lado, Daniela Trujillo obtuvo presea de bronce en 50 metros mariposa.  Hoy se efectuará la segunda y última jornada, en que el número de medallas podría aumentar. 

"Es un balance supremamente positivo, estamos mostrando que tenemos renovación tanto en infantil como en juvenil, brindando un futuro sostenible para la natación del Departamento", refirió Fernando González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima. 

Dato:

El Tolima se ubica en el cuarto puesto del Nacional Interligas juvenil, superando a delegaciones como Caldas y Santander.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios