Barcelona gana el clásico con goles sudamericanos

AFP - EL NUEVO DÍA
Con anotaciones de brasileño Neymar y del chileno Alexis Sánchez, el conjunto catalán venció 2-1 al Real Madrid en el clásico español.

El Barcelona reforzó su liderato en la Liga con su victoria de ayer ante el onceno madridista y amplía su ventaja a seis puntos. El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, con 28 puntos, se coloca provisionalmente con cuatro unidades más que su perseguidor más directo, el Atlético de Madrid, que juega hoy contra el Betis.

Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el minuto 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta que el brasileño recibió algo escorado en el área y luego envió un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red. La estrella de Brasil sumó su cuarto tanto en partido oficial, pero sin duda, este ha sido el más importante por la trascendencia del partido.

El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado 10 minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió al portero Diego López. El joven atacante Jesé Rodríguez acortó distanciaspara los visitantes en el minuto 91.

Credito
AFP

Comentarios