Falcao, nominado al Balón de Oro

AFP - EL NUEVO DÍA
La FIFA dio a conocer hoy la lista de 23 candidatos que optarán al FIFA Balón de Oro 2013 en la que el delantero samario es el único colombiano.

Falcao García no lo tendrá fácil para quedarse con este galardón, puesto que también fueron nominados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del francés Franck Ribery, mejor jugador de la UEFA en 2012-2013.

En la votación participarán los capitanes y los entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas, así como los representantes de los medios de comunicación elegidos por la revista francesa France Football, creadora de este premio.

A principios de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, aunque los nombres de los ganadores no se desvelarán hasta el 14 de enero del 2014 durante una ceremonia en Zúrich, sede de la FIFA.

La lista completa es:

Portero: Manuel Neuer (Alemania)

Defensas: Philipp Lahm (Alemania) y Thiago Silva (Brasil)

Volantes: Eden Hazard (Bélgica), Mesut Özil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Yaya Touré (Costa de Marfil), Andrés Iniesta (España), Xavi Hernández (España) y Gareth Bale (Gales).

Delanteros: Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Robert Lewandowski (Polonia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Neymar (Brasil), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal), Luis Suárez (Uruguay) y Robin van Persie (Holanda).

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios