Junior y Cali picaron en punta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con victorias ante Itagüí por 0 - 1 y Pasto 3 - 2, Atlético Junior y Deportivo Cali, respectivamente, comenzaron con pie derecho su participación en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Itagüí no tuvo una buena tarde y cayó en la estrategia del cuadro tiburón. Las ‘Águilas Doradas’ pelearon más y jugaron menos. Esa fue la principal razón para que los visitantes se llevaran la victoria y se ubicaran como líderes del grupo A.

Al minuto 34, Junior aprovechó un mal rechazo de la zaga dorada y Edwin Cardona puso a celebrar a los visitantes. De ahí en adelante los visitantes jugaron con el desespero de Itagüí, que se dedicó más a cometer faltas y a discutir con el árbitro, que a encontrar el empate.

No obstante, el 1 - 0 bastó al Junior para celebrar su primera victoria en esta instancia y, aunque también perdió por expulsión a Édison Toloza, el liderato del grupo lo reconforta.

Por su parte, el onceno azucarero necesitó de todos sus jugadores desequilibrantes para comenzar con pie derecho. Y para alegría de la hinchada verdiblanca asistieron todos.

El partido fue difícil para el local porque el Pasto llegó con intenciones de llevarse el botín. En dos ocasiones estuvo arriba en el marcador, primero con el gol a los ocho minutos de Mauricio Mina. Aunque el Deportivo Cali lo empató a los 20 con golazo de Carlos Lizarazo, de nuevo el visitante se fue en ventaja a los 57, con anotación de Sebastián Villota.

Por fortuna muy rápido aparecieron los que tenían que llegar y el Cali arremetió de atrás para empatar y pasar de largo. Sergio Romero emparejó las acciones a los 60, y Hárrison Mojica, con una auténtica joya, logró el 3 - 2 a los 85.

El partido se liquidó con un 3 - 2 para los locales, que sumaron tres puntos vitales y lograron de paso el objetivo inicial, que era comenzar ganando.

Credito
COLPRENSA

Comentarios