Por la primera victoria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de Adolfo Tique, en la categoría juvenil y Robigzon Oyola, Jéfferson Urrego y Rodrigo Echeverry, en la élite, el Tolima hará presencia en el Circuito de Manizales que se realizará mañana en la capital caldense.

Esta competencia, muy tradicional por demás, abre el calendario ciclístico del país y de paso servirá como preparación para la Vuelta al Tolima, evento que se disputará del 19 al 23 de febrero.

Édgar Tique, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, afirmó que la presencia de corredores Pijaos es escasa por recursos económicos.

“Los corredores que irán lo hacen porque consiguieron su apoyo económico puesto que el patrocinio a estas alturas del calendario es escaso y por eso no se pudo tener buen número de tolimenses”, aseveró el directivo.

Pese a este inconveniente, Tique insistió en que hay buenas posibilidades de conseguir un triunfo o llegar al podio, por el terreno sobre el cual se desarrollará la competencia.

“Es un circuito de aproximadamente cinco kilómetros, que tiene poca pendiente y esto favorece un poco a nuestros corredores, ellos han estado trabajando bien en las últimas semanas y físicamente se encuentran óptimos para afrontar el circuito”, aclaró.

Y agregó que “Oyola viene de hacer un buen clásico Rcn y ganar la Clásica de Bogotá, al igual que Jéfferson y Echeverry, quienes hicieron unas buenas carreras en distintas competencias y esperamos que puedan ubicarse entre los tres primeros”.

Finalmente, cerca de 150 corredores de todos los rincones del país estarán presentes en Manizales y la carrera también tendrá otras categorías como Prejuvenil y la Senior Master.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios