Demostraron su amor por Ibagué

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Personas con discapacidad, niños, adultos mayores y jóvenes atendieron el llamado para competir en el evento Ibagué 7K.

La Capital Musical se vistió ayer de fiesta con la realización de la carrera Ibagué 7K, en la que más de tres mil personas fueron partícipes de esta integración deportiva, que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad.

Más que una competencia, fue un día para pasar en familia, salir a disfrutar de una bella mañana y que todos corrieran por un mismo objetivo: darle una gran sonrisa y demostrar el amor de los ciudadanos por Ibagué.

Entre las personas más ilustres que estuvieron presentes en esta carrera, se incluye al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón (no compitió) y el alcalde Luis H. Rodríguez, al igual que varios concejales de la actual administración.

Después de las 8 de la mañana, hora de la partida, las calles ibaguereñas se convirtieron en un río humano que simbolizó la paz por el color blanco de sus camisetas. El recorrido inició en el parque Manuel Murillo Toro y terminó en el parqueadero sur del estadio.

Al final, lo menos importante no fue quién ganó, sino que el verdadero premio fue cumplir a la ciudad y consigo mismos llegando a la meta, sin importar el tiempo invertido, pero sí con la satisfacción de practicar ejercicio y finalizar, pese al cansancio, con una gran sonrisa.

Hacía falta esta carrera

Como no podía faltar, las personas con alguna discapacidad también participaron en esta competencia: es el caso de Alexánder Ospitia, un nadador que integra la Selección Tolima, quien aseguró que este evento era necesario.

“Ibagué 7K es una buena iniciativa en la que muchas empresas decidieron apoyar, nosotros (como discapacitados) no podíamos fallar a la ciudad y perdernos esta fiesta deportiva. Hemos hablado siempre de inclusión y se trata de no excluirnos de estas actividades, demostrando que no importa la condición para enseñar que Ibagué es uno sólo. Es bueno que sigamos haciendo deporte porque estas actividades sirven como granito de arena para construir la paz”, expresó el deportista.

Por su parte, Carlos Enrique Hoyos, más conocido como ‘Osama’ por su parecido con el fallecido líder terrorista de Al Qaeda, insistió en que lo más importante fue cómo la comunidad se integró para esta actividad.

“La carrera estuvo bien organizada, mucha gente salió a las calles y demostramos el amor que tenemos por la ciudad. Ojalá esta no sea la primera y única versión, sino que se hagan mucha más”, dijo.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO C.

Comentarios