“Confío en mi equipo para ser campeón”: Flórez

CORTESÍA Q’HUBO PEREIRA
El entrenador de la Selección Tolima Juvenil de Fútbol, José ‘Chepe’ Flórez, quiere mejorar el subtítulo logrado el año anterior y asegura que hay jugadores para conseguirlo.

El objetivo se cumplió: La Selección Tolima Juvenil de Fútbol logró el cupo al hexagonal final luego de que alcanzara seis puntos de 12 posibles en el zonal semifinal que se llevó a cabo en Pereira y Dosquebradas, Risaralda.

El elenco dirigido por José ‘Chepe’ Flórez accedió por segunda vez consecutiva a la instancia final, en la que terminó subcampeón el año anterior, cediendo el primer lugar a la poderosa Antioquia.

Pese a los problemas que se presentaron a comienzos de año por las quejas de algunos padres de familia, quienes supuestamente aseguraron que había ‘rosca’ y maltrato verbal por parte del entrenador, esas teorías han sido desactivadas por el buen rendimiento que ha tenido el grupo que le ha respondido al cuerpo técnico con resultados.

Flórez quedó muy satisfecho por el logro obtenido en tierras cafeteras. “Fue un balance positivo porque conseguimos el logro principal que era pasar a la final por segundo año consecutivo, con un grupo de muchachos que hasta ahora están adquiriendo la experiencia de torneos nacionales”.

Y agregó que “en la primera y segunda fase lo más importante era clasificar, daba igual si terminábamos primero o tercero. Por ejemplo el año pasado pasamos a la ronda definitiva con cinco puntos, esta vez lo logramos con seis y ocho goles a favor, tuvimos un buen balance en cuanto a goles, ahora sí se viene lo mejor”, sostuvo.

En cuanto al fútbol mostrado por sus muchachos, ‘Chepe’ insistió en que cada vez captan mejor la idea de juego y la plasman en la cancha.

“Siempre le exijo a mis jugadores dos cosas: Tener buena posesión de balón y agresividad para recuperarla. Lo hicimos en la mayoría de encuentros, sabiendo que este ritmo no se puede mantener por 90 minutos, pero lo hemos conseguido por buena parte, además, implementamos varios esquemas tácticos, siempre dependiendo de las cualidades que tenga el rival”, aseveró Flórez.

Los rivales en la final

Para el hexagonal final, Tolima ya conoce a tres de los cinco rivales que tendrá enfrente: Atlántico, Risaralda (0-1) y Valle (0-2), con estos dos últimos perdió en la ronda semifinal, pero eso no preocupa al entrenador porque durante esos cotejos, el nivel fue parejo.

“Ellos (sus rivales) cuentan con jugadores que tienen más experiencia que nuestros futbolistas. Risaralda es un equipo que maneja muy bien el balón, ataca muy bien con sus laterales y su delantero centro es muy bueno. Mientras que Valle es un equipo fuerte y rápido. Pero a ambos equipos los enfrentamos de tú a tú. Por esa parte estoy tranquilo”.

Una petición que hace Flórez tanto a Indeportes Tolima como al Imdri es que en estas dos semanas le puedan prestar la cancha auxiliar del Parque Deportivo para realizar los entrenamientos, puesto que “las dimensiones donde jugamos en Pereira son muy grandes comparadas en la cancha donde entrenamos porque es muy pequeña y eso nos desfavorece. Le pedimos esa ayuda para llegar mejor preparados”, concluyó.

Conforme con el trabajo del grupo

El entrenador tolimense está conforme por el grupo que seleccionó para estas dos fases, tapando la boca a sus detractores porque lo que más resalta del equipo es “el trabajo en conjunto, están muy compenetrados con el cuerpo técnico, aquí no interesa el logro individual, si no el interés colectivo y eso me tiene muy satisfecho”.

Otra de las virtudes que resalta de esta Selección son los pocos goles que ha recibido durante los siete partidos jugados (sólo ha encajado tres), asegurando que esta labor se debe a que “nuestros primeros defensores son los delanteros, nos gusta presionar bien arriba y hemos recuperado muchos balones en territorio contrario; ese trabajo ha sido clave para que nos hayan marcado muy poco”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios