“Tengo la conciencia tranquila”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diego Quintero presentó pruebas ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo y espera que en los próximos días le brinden una respuesta.

Rodeado del ambiente del ciclismo, viviendo de los ‘ahorritos’ y con la tristeza de no competir, el pedalista Diego Quintero habló con EL NUEVO DÍA sobre su actualidad y el proceso que avanza en la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego del positivo por EPO en el Clásico RCN de 2013.

Con la conciencia tranquila y a la espera de que le definan su situación, el crédito de Líbano no ha dejado de entrenar en su ‘caballito de acero’; así mismo, acompaña a su hermano Mauricio (Sub23) en las diferentes competencias.

EL NUEVO DÍA: ¿Cómo va el proceso?

Diego Quintero: El proceso está en etapa de investigación. Presenté unas pruebas en las que indicaba que el caso es muy raro porque me adelantaron tres controles en el Clásico RCN y salí positivo en el primero, mientras que en los otros dos no.

Así mismo, 20 días antes del Clásico RCN, me efectuaron un control sorpresa por parte de Coldeportes en el hotel donde estábamos concentrados y salió negativo.

Llevo muchos años en esto y no veo el motivo de hacer una cosa de estas, soy un ciclista que siempre voy a estar sujeto a controles y ya tenía firmado contrato con el equipo (GW Shimano) para la temporada 2014, no veía por qué hacer una cosa de estas.

Estos fueron los argumentos que presenté ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, los están estudiando y hasta el momento no me han notificado al respecto.

END: ¿Cuándo le realizaron las pruebas?

DQ: Es un caso extraño, fueron bastantes controles en el lapso de un mes y solo uno fue positivo por EPO. Sucedió en el primer control del Clásico Rcn la que arrojó la sustancia, posteriormente me hicieron dos controles más, pero no salió positivo.

END: ¿Hubo persecución ante tantos controles?

DQ: Es una situación extraña, no sé qué pasó. Esperar y contar con la fe de que todo esto se arregle pronto. Llevo seis años como ciclista profesional y eso se lo manifesté a la Comisión Disciplinaria, tiempo en la categoría Élite en el que me hicieron bastantes exámenes y siempre he estado entre los primeros de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

END: ¿Cómo se siente ante esta situación?

DQ: Mi conciencia está tranquila porque todo lo que he realizado ha sido fruto de mi esfuerzo. Los compañeros que entrenan conmigo en Líbano y la gente que me conoce, pueden dar fe de mi dedicación al deporte y mi entrega en cada carrera nacional.

END: ¿Siente rabia?

DQ: Sí. Siento rabia de no poder estar haciendo lo que más me gusta: ciclismo. Sin embargo, estoy entrenando. En estos momentos estoy por fuera del equipo, hasta que no se me aclare esta situación no puedo estar vinculado a ninguna escuadra.

Soy un ciclista que me preparo con mucho esfuerzo y no uso sustancias prohibidas para dar buenos rendimientos.

END: ¿Cómo recibió esa noticia su familia?

DQ: Para mi familia es un sentimiento mutuo de tristeza, porque es un caso ajeno en el que me están involucrando. Me dio nostalgia no estar en los Departamentales. Así mismo, no pude estar en la Vuelta al Tolima, una carrera que siempre la preparo con el alma para brindarle un triunfo a mi región.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios