Se nos fue ‘Marquitos’ Martínez

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El cuerpo del exkinesiólogo se encuentra en la funeraria La Aurora y hoy se hará la misa a las 9 de la mañana en la iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz.

Barranquillero de nacimiento, pero tolimense de corazón. Así se dividió la vida del exkinesiólogo del Deportes Tolima y de la Selección Colombia, Marcos Martínez (aunque su nombre real era David Antonio), quien falleció ayer en Ibagué a los 86 años.

‘Marquitos’, como era conocido por sus amigos, fue durante muchos años integrante del cuerpo técnico del cuadro Pijao, en su labor como kinesiólogo y también hizo parte del equipo ‘Tricolor’, que dirigía Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, que finalizó subcampeón de América en 1975, cayendo ante Perú en el duelo definitivo.

Las causas de su muerte no se conocen con claridad, pero lo que sí influyó para el deterioro de su salud fue el accidente que sufrió hace unos años, cuando quiso bajarse de una buseta de transporte público, pero perdió el equilibrio y se golpeó con dureza su cabeza.

Desde entonces, Marquitos estuvo al cuidado de su esposa y hasta ayer, según conoció esta redacción, su corazón dejó de latir a la 1 de la mañana.

Álvaro Ariza Cortázar, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, sección Tolima, fue un gran amigo de Marcos, a quien lo describió como un gran hombre.

“Un buen hombre, gran amigo, integral, decía que era un costeño tolimense. Muy hogareño, juicioso, querendón de lo que hacía, fue de los primeros en demostrar que ese trabajo era digno”, dijo Ariza.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios