El Tolima aportó su granito de arena

title
Un total de dos medallas de bronce fue la cosecha obtenida por los esgrimistas tolimenses que integraron la Selección Colombia en el Sudamericano Infantil, Cadetes y Juvenil que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

El grupo Pijao arribó el viernes a la capital tolimense con el deber cumplido, pues las expectativas estaban puestas en aportar algunas preseas a la ‘Tricolor’, que al final de la competencia terminó en el tercer lugar al ganar 20 metales, distribuidos en siete de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga del Tolima e integrante del cuerpo técnico colombiano en la cita internacional, aseguró que el balance de los deportistas Pijaos es positiva.

“Obtuvimos dos medallas de bronce, una por equipos en espada masculina (con Michael Lozano y Arthur Pinilla) y otra de bronce con Samuel Gualtero, en sable. Los otros deportistas como Yesmar Godoy, María Fernanda Gualtero y Camila Cortés terminaron entre los ocho mejores en sus respectivas modalidades y considero que el resultado es bueno”, manifestó Cruz.

La entrenadora también resaltó que “algunos deportistas como Laura Godoy y Juanita Gualtero tuvieron su primer roce internacional y fue evidente su falta de experiencia en esta clase de torneos”.

Una parte de este grupo que estuvo en el Sur del continente estará presente por la región en los XX Juegos Nacionales del próximo año y esta clase de fogueos sirve para “enfrentar a rivales con diferentes características y resolver situaciones de velocidades, estaturas y tallas. Ojalá podamos seguir por este camino”, sostuvo Cruz.

Credito
R

Comentarios