“James está feliz, está en lo suyo”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Pilar Rubio, mamá del 10 de la Selección Colombia, reveló detalles del sentimiento que vive la familia de la figura de la tricolor en el Mundial.

Toda Colombia le agradece por estos días a una madre en particular, a la mujer que trajo al mundo a uno de los hombres más admirados en el país, al 10 de la Selección Colombia de Fútbol y astro del fútbol mundial: James David Rodríguez Rubio.

Ella es Pilar Rubio, una ibaguereña que vive en Bogotá y que ahora está en Brasil con el grupo de Hinchas Inseparables que acompaña a la Selección en cada partido, para entregar a los jugadores ese valor agregado emocional que genera el sentimiento familiar.

“Esto es un sueño que no es sólo de James, sino de toda la familia, él siempre luchó por esto y gracias a Dios se está cumpliendo y vamos por buen camino, con un sentimiento que no se describe, es algo loco, pues como dice mi hijo, aquí el Himno Nacional suena diferente”, dijo Pilar, abuela de Salomé, la hija de James y su esposa Daniela Ospina.

Además, Pilar reveló que “James está feliz, él está en lo suyo, en el Mundial, esto él todavía no se lo cree, fue el sueño de niño y rápidamente, gracias a Dios, se le cumplió”.

Por eso reconoce que “en cada partido la llorada no puede faltar, pero son lágrimas de alegría, de emoción, de agradecimiento a Dios, porque la verdad es que hemos sido muy bendecidos en lo deportivo con James”.

“Hace 10 años James estaba levantando el trofeo de Ponyfútbol (con Academia Tolimense)”, recuerda con orgullo Pilar, quien añade que lo deportivo de James “es algo impresionante, porque la carrera de James ha sido a mil por hora, pero no le ha quedado grande, él ha demostrado que para jugar no le tienen que pedir cédula”.

Es por eso que “James es un ganador de tiempo completo, tiene una mentalidad ganadora que es increíble, él dice ‘lo voy a hacer’, se lo propone y lo hace, claro, desde que esté a su alcance, pero generalmente siempre cumple”.

“Y se encontró con una gran generación de futbolistas, en una época buenísima y contamos con un gran técnico, una persona que los supo acoplar y manejar, porque no es sólo tener buenos jugadores, pues creo que el 50 por ciento es mano del técnico”, analiza la mamá del 10.

Del sentimiento de James por Pékerman, Pilar aclaró que “James es un profesional en todo, realmente poco o nada hablamos del interior del camerino y del profe Pékerman, pero yo sé que ellos lo quieren mucho y aparte de entregarse con todo por un país, también lo hacen por el técnico y sus ideas”.

HINCHAS INSEPARABLES

Pilar también se encuentra en concentración, pues hace parte del programa Hinchas Inseparables de Pacífic Rubiales y la Federación Colombiana de Fútbol, con todas las familias de los jugadores y del cuerpo técnico, que acompañan a la tricolor.

“Todas las familias de los jugadores son excelentes personas, somos una gran familia de 210 personas que apoya a estos 23 guerreros que están allá dando todo por nosotros y por el país”, dice Pilar.

La mamá de James agradeció a “Pacífic Rubiales y la Federación” porque “se han portado estupendos con todos nosotros, han hecho todo lo posible porque estemos muy bien”.

Y en su grupo familiar, Pilar reconoce que “la banda del 10 está muy bien, estamos casi todos, faltan dos o tres, pero estamos muy bien”, en alusión a los más cercanos de James, que son ella, Pilar; la hermanita del 10, Juanita; los tíos del crac, Andrés y Mario, y su esposa Daniela con la bebé Salomé.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios