Un ‘Chiquito’ que se hizo gigante

Con las manos milagrosas de Sergio ‘Chiquito’ Romero, Argentina se clasificó para la final del Mundial al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, ayer en Sao Paulo tras empatar sin goles, y jugará por el título el domingo en el Maracaná ante Alemania, a partir de las 2 de la tarde, hora de Colombia.

Romero, muy cuestionado antes del Mundial, paró los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder dando la clasificación para la final a la Albiceleste, que vuelve a una final de la competición desde 1990, cuando perdió precisamente con los germanos.

Para Argentina convirtieron sus penales Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos que marcaron para los europeos.

Imagen eliminada.

La Albiceleste jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986, donde también había enfrentado a Alemania. Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.

Tras el festival de fútbol de Alemania y su paliza 7-1 sobre Brasil en la primera semifinal el martes, argentinos y holandeses jugaron una verdadera partida de ajedrez con mucha cautela de ambos lados y casi ninguna ocasión de gol ante 63 mil 267 espectadores que coparon el estadio Arena Corinthians en una noche invernal y por momentos lluviosa.

Imagen eliminada.

Fue la quinta vez desde Alemania-74 que Argentina-Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina-78 y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste venía de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda había sufrido hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Imagen eliminada.

Emuló a ‘Goyco’

Tras tres frustraciones en definiciones por penales en los últimos diez años, los argentinos volvieron a gozar de felicidad con las atajadas de Sergio Romero, que emuló al recordado Sergio Goycochea y su noche de Nápoles en la semifinal de Italia-1990 ante la Azzurra.

Imagen eliminada. 

La infartante victoria para Argentina recordó tres triunfos históricos en la misma instancia hace 24 años, Goycochea, suplente que tomó el lugar del lesionado Nery Pumpido, se convirtió en leyenda atajando disparos en dos tandas de penales, en cuartos de final ante Yugoslavia y en la semifinal ante los locales.

La Albiceleste perdió la final ante Alemania en Roma 1-0 con un gol justamente de penal de Andreas Brehme que ‘Goyco’ no estuvo lejos de detener.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Credito
AFP

Comentarios