Jénnifer Cáceres, rumbo a México

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El boxeo del Tolima estará presente en el Festival Deportivo Panamericano, organizado por la Odepa (Organismo Deportivo Panamericano) con la participación de Jénnifer Cáceres, en la categoría 60 kilogramos.

La deportista Pijao, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de Chile, viajó ayer rumbo a México D.F., luego de una ardua preparación al lado del entrenador Raúl Ortiz, así como una concentración en Bogotá.

“La Odepa escoge a las mejores deportistas de acuerdo con el escalafón continental, es así como Jéniffer, en el Campeonato Continental que se efectuó en Venezuela el año pasado, logró la medalla de bronce y la hizo merecedora de este llamado”, recordó Ortiz.

Y agregó que la preparación “se hizo en Ibagué, después de que compitió en el Campeonato Suramericano, estuvo concentrada entrenando y apenas hace una semana larga estuvo en Bogotá para cerrar la fase de alistamiento”.

Es un torneo que servirá “con miras a la eliminatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuará en agosto; así mismo, continuar con el camino rumbo a los Juegos Olímpicos 2016”.

Actuación nacional

La categoría juvenil del Tolima se alista para asistir al Campeonato Nacional que se efectuará del 20 al 27 de julio en Restrepo, Valle del Cauca; “el certamen es clasificatorio a Juegos Nacionales”, puntualizó Ortiz.

La delegación Pijao estará integrada por Juan Aroca, Juan Granados, Abel Hurtado, Ronaldo García y Jairo Ortegón.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios