Las cuentas para que James sea el goleador del Mundial

El ocaso de Brasil 2014 está cada vez más cerca y hoy, como nunca antes en la historia, la posibilidad de que un colombiano sea el goleador puede convertirse en una realidad.

El Mundial Brasil 2014 culmina este domingo con la final Alemania-Argentina, a partir de las 2 de la tarde, hora de Colombia, y hoy, como nunca antes en la historia, la posibilidad de que un colombiano sea el goleador puede convertirse en una realidad.

James Rodríguez, nacido en Cúcuta pero formado en Ibagué, con sus seis anotaciones, sigue liderando la tabla de goleadores y pese a que la ‘Tricolor’ quedó eliminada en cuartos de final, sus perseguidores no han logrado alcanzarlo. El delantero alemán Thomas Müller, con un partido más (6), es quien amenaza el título de la Bota de Oro.

A Müller, con cinco tantos, todavía le hace falta jugar un encuentro, se trata de la final frente a los ‘gauchos’, el equipo de Lionel Messi, otro aspirante al título de máximo artillero de la cita orbital.

Messi ha convertido cuatro anotaciones y para alcanzar a James tendría que hacer dos goles en el último duelo del Mundial y la Fifa tiene establecido en su reglamento que el premio en caso de empate será para el jugador que haya dado más asistencias durante el torneo.

James hizo dos en este Mundial y Müller hasta el momento tiene tres, en caso de empate, el colombiano pierde la primera posición. Messi ha logrado una asistencia y de llegar a seis anotaciones perdería la Bota de Oro frente al cafetero.

Holanda jugará mañana frente a Brasil por el tercer puesto, a partir de las 3 de la tarde hora de Colombia, y en el equipo europeo hay dos jugadores con tres anotaciones, se trata de Arjen Robben y Robin Van Persie.

En caso de que se llegue a dar un empate en goles y en asistencias, el tercer ítem de desempate es la cantidad de minutos actuados, es decir, la Bota de Oro se le otorgará al futbolista que haya jugado menos tiempo.

Situaciones para que James sea goleador

1. Que su más cercano rival, el Alemán Thomas Müller no marque ni un gol.

2. Que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no marque tres goles o que si marca dos, no haga asistencias.

3. Que los jugadores de Holanda, Arjen Robben y Robin Van Persie, no marquen tres goles ni hagan asistencias en el partido por el tercer puesto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios