Alemania, Tetracampeón mundial

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección de Alemania venció 1-0 a la de Argentina y se coronó campeón de la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014, luego de la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, ante 74 mil 738 espectadores y millones de televidentes.

Como una verdadera final, entre las dos mejores selecciones de fútbol del mundo, así se dio el compromiso entre alemanes y argentinos, que desde el primer minuto mostró un partido con superioridad europea en la posesión del balón y contra ataque de los suramericanos con la velocidad de Messi y Lavezzi. 

Así fue como la primera clara del juego fue en velocidad para los gauchos, con un remate cruzado de Gonzalo Higuaín que pasó cerca, con respuesta de Alemania por medio de Thomas Müller, pero empezó a aparecer la figura de Sergio Romero para salvar a Argentina. 

Los teutones respondieron con el manejo del balón, pero poca profundidad, por eso la más clara del primer tiempo fue para Argentina, con un mano a mano de Higuaín contra Manuel Neuer tras un error de Toni Kroos, pero el remate salió desviado. 

Después Ezequiel Lavezzi le puso el al ‘Pipa’, quien definió bien, pero en fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado, lo que generó la reacción de Alemania, que con Muller llegó por derecha y tras un remate de Andre Schuerrle, Romero volvió a defender su arco. 

Sobre el final del primer tiempo, Messi apareció por derecha, centró y con Neuer vencido, Jerome Boateng despejó casi en la línea de gol, cuando llegaba Lavezzi para anotar. Alemania tuvo la última con el defensa Benedikt Hoewedes, pero su cabezazo lo devolvió el palo izquierdo de Romero. 

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Sergio Agüero, Argentina ganó presencia ofensiva y en el primer minuto se acercó con Messi, pero su remate cruzado pasó cerca del palo izquierdo de Neuer, quien luego protagonizó con Higuaín la acción polémica del partido, cuando salió a cortar un balón, chocó con el ‘Pipa’ y el juez sancionó falta del argentino. 

Lionel Messi volvió a aparecer en una de sus diagonales más famosas de derecha al centro, pero su remate salió desviado, en tanto que Alemania se acercó con un remate de Toni Kroos, con el mismo resultado, cerca del arco. Sin mayores opciones y con más tensión que buen fútbol, terminaron los 90 minutos para enviar la final al alargue. 

En el inicio de los 30 minutos adicionales, Alemania tomó el control del partido y se acercó con peligro en un remate de Schuerrle, pero Romero de nuevo puso el cerrojo en su arco, mientras que Rodrigo Palacio la tuvo para Argentina, pero definió mal ante Neuer. 

Imagen eliminada.

Y cuando todo parecía ir a los penales, apareció Mario Goetze a los 112 para cambiar el rumbo del partido, porque después de un centro de Schuerrle, emergió para controlar de pecho, patear de zurda, dejar sin opciones a Sergio Romero y darle la Copa a los alemanes, que llegaron a cuatro en su palmarés deportivo internacional. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO ENVIADO ESPECIAL COLPRENSA

Comentarios