James, un goleador para la historia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De los seis goles, dos fueron de derecha, uno de cabeza y tres de zurda. Uno de penal, otros cuatro dentro del área y la joya que abrió el camino contra Uruguay.

ENVIADO ESPECIAL, RÍO DE JANEIRO

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Miroslav Klose, Diego Costa, Waney Rooney, Robin van Persie, Luis Suárez y Thomas Müller, entre muchos otros gigantes del gol en el mundo, fueron superados por el 10 colombiano.

James David Rodríguez Rubio, debutante en copas del Mundo mayores, con 23 años recién cumplidos y que juega como volante, impuso su talento y con seis golazos derrotó a los más grandes del balompié orbital.

Con seis tantos en cinco partidos, todos de gran calidad y uno en particular nominado entre los mejores del Mundial, James David puso a vibrar a todo un país, se presentó como astro ante el fútbol internacional y se llevó el Botín de Oro para la casa.

El tercero de Colombia contra Grecia, el primero ante Costa de Marfil, el último frente a Japón, las dos joyas a Uruguay y el penal del cierre con la eliminación que nos propinó Brasil, fueron los seis festejos del 10, a los que sumó dos asistencias para el doblete de Jackson contra Japón.

Esos goles le permitieron superar en el mano a mano al alemán Thomas Müller, quien con siete partidos disputados llegó a cinco goles, y al argentino Lionel Messi, quien también afrontó siete compromisos y sólo anotó cuatro, los mismos del brasileño Neymar, quien los alcanzó en cinco partidos.

Además, el volante nacido en Cúcuta y formado en Ibagué, integró el 11 ideal de la Copa del Mundo, y quedó así en la historia de la edición número 20 de la cita orbital.

En la portería, además de recibir el guante de oro como el mejor arquero, quedó el alemán Manuel Neuer. La defensa está conformada por los brasileros Thiago Silva y David Luiz, el holandés Stefan De Vrij y el alemán Mats Hummels.

En el mediocampo acompañan a James el alemán Toni Kroos, el brasilero Oscar y el holandés Wesley Sneijder. Como los mejores delanteros, la Fifa eligió al francés Karim Benzema y al holandés Arjen Robben.

Premio a la ‘Tricolor’

La Fifa otorgó el premio de Fair Play a la Selección Colombia, un galardón al juego limpio del equipo tricolor durante su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Según la Fifa, este reconocimiento es “para la selección que tenga el mejor registro disciplinario del torneo”, donde “únicamente podrán optar a él las selecciones que alcancen la fase de eliminatorias”. En el mundial de Sudáfrica 2010, la ganadora fue España, que también se quedó con la Copa del Mundo.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios