Bronceado mexicano

Tomada de Internet - EL NUEVO DÍA
El boxeo del Tolima no pierde su costumbre de subir al podio internacional. En esta oportunidad, la pugilista Jénnifer Cáceres, en la categoría 60 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce en el Festival Deportivo Panamericano, organizado por la Odepa (Organismo Deportivo Panamericano).

El certamen, adelantado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de México DF, contó con cinco boxeadoras. En la primera ronda, la medallista dorada en los pasados Juegos Suramericanos de Chile accedió a la semifinal gracias a un ‘bye’, instancia en la que cayó ante la mexicana Victoria Torres (3 - 0).

“Gracias a Dios se continúa por la senda del triunfo y una vez más se hace presencia en un podio internacional; algo importante para el boxeo de la región”, aseguró Raúl Ortiz, entrenador de la Liga de Boxeo del Tolima.

Y agregó que la senda del triunfo en el boxeo Pijao se debe a que “estamos de la mano de Dios, son bendiciones que recibimos a diario; igualmente, es fruto del trabajo diario que se hace con amor, pasión y entrega. Hay un entorno ameno y un respaldo de la Liga, el cuerpo técnico, compañeros, Indeportes Tolima y el Imdri”.

La medalla de oro fue para la norteamericana Quanita Underwood, el metal plateado se lo quedó la mexicana Torres y el segundo bronce fue para la argentina Dayana Sánchez.

Lo que sigue

Jénnifer se alista para afrontar la segunda eliminatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen, que se efectuarán en Bogotá del 3 al 9 de agosto.

Cabe resaltar que la caucana Ingrit Valencia, integrante de la Selección Tolima de Boxeo Femenino, obtuvo oro en el primer clasificatorio a los Centroamericanos, evento que se desarrollará en noviembre en Veracruz, México, y que hace parte del ciclo olímpico.

En otra instancia, en cuanto a taekwondo, el tolimense Andrés Felipe Montes Falla se quedó en el cuadro de 16 del Festival Deportivo Panamericano, luego de caer 9 - 4 ante el ecuatoriano Rangers David Mendoza; esta disciplina se adelantó en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en Puebla, México.

En competencia

La categoría juvenil del Tolima entró en acción desde el pasado martes en el Campeonato Nacional que se lleva a cabo en Cali, certamen que un principio tenía como sede a Restrepo, Valle del Cauca.

La delegación Pijao está integrada por Juan Aroca, Juan Granados, Abel Hurtado, Ronaldo García y Jairo Ortegón.

“Esperamos que nuestros deportistas entren con mucha concentración y actitud; estoy seguro de que alguno de estos boxeadores se ubicará en la final. El evento es clasificatorio a Juegos Nacionales”, dijo Raúl Ortiz.

Aroca, Tafur y Granados iniciaron su participación ayer al cierre de esta edición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios