Bogotá arrasó en el Campestre

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Con la participación de 35 deportistas de nueve ligas se efectuó con éxito, en el club Campestre de Ibagué, la Copa Ciudad Musical de tenis de campo en silla de ruedas, primer certamen clasificatorio a los IV Juegos Paranacionales, que se efectuarán en el Tolima en 2015.

La Liga que más se destacó fue Bogotá, puesto que en las cuatro modalidades (sencillos, dobles y mixtos) sus deportistas se coronaron campeones.

En sencillos masculino, Pedro León venció 6 - 4 y 6 - 3 a Mauricio Vega, de Fuerzas Armadas, y en individual mujeres, Johana Sosa fue la campeona al ganar sus cuatro duelos en una fase de grupos, siendo subcampeona la tolimense Rocío Garzón.

En dobles masculinos, la pareja León y Manuel Sánchez superaron por 6 - 2 y 6 - 4 a Mauricio Vega y Eduardo Jaramillo (FF.AA.); mientras que en dobles mixtos, la dupla bogotana conformada por León y Sosa derrotó 4 - 6, 6 - 4 y 10 - 6 a Mauricio Vega e Isabella Castrillón, de Fuerzas Armadas.

Pese a sus triunfos, estos deportistas aún no han asegurado su cupo a los IV Juegos Paranacionales, debido a que deben competir, como mínimo, en uno de los dos campeonatos clasificatorios que restan tendientes a asegurar su tiquete.

Miguel Ángel Mahecha, presidente de la Liga de Discapacitados del Tolima, aseguró que “el nivel estuvo muy alto, pero deberíamos tener más fogueos de orden nacional para tener un desempeño competitivo más elevado y poder sacar una Selección Colombia que nos represente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2016”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios