Selección Tolima campeón nacional Sub23

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un solitario gol del lateral-volante Kalet Acuña, el cuadro Pijao venció por la mínima diferencia a Meta y logró el título de la categoría.

A pesar de vivir unos minutos finales de sufrimiento, aguantando la arremetida de su rival, los muchachos que dirige Alirio Amaya lograron conservar su ventaja y derrotaron 1-0 a su similar de Meta.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario de Armenia y el tanto llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo tras un excelente cobro desde los 11 metros por parte de Kalet Acuña.

La Selección Tolima demostró a lo largo de todo el campeonato ser un conjunto sólido, equilibrado en todas sus líneas y es justo merecedor de este importante torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.

En total, el onceno Vinotinto y oro jugó siete encuentros, cuatro en la fase clasificatoria disputada en Ibagué, en la que ganó tres encuentros y empató sólo uno, logrando el primer lugar con 10 puntos.

En el triangular semifinal, que se efectuó en Armenia, se midió en primera instancia a Norte de Santander al que venció 4-0 y en el segundo duelo perdió su único cotejo en todo el certamen ante Quindío por 1-0. Pese a esta caída, los tolimenses accedieron a la final por tener mejor diferencia de gol.

Este título es el segundo que consigue el Departamento en lo que va corrido de 2014, ya que en enero el Deportes Tolima logró el Campeonato Profesional Sub 20, que organiza la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, derrotando al Junior de Barranquilla. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios