Se acerca la hora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los boxeadores profesionales del Tolima arrojan por estos días noticias; a Bélmar le cancelaron la pelea de hoy, en tanto que Óscar cuenta las horas para pelear en Argentina.

A falta de siete días para subir al cuadrilátero profesional, el boxeador tolimense Óscar Escandón está listo para afrontar la pelea por el Título Latinoamericano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el argentino Julián Aristule, en la categoría súpergallo.

El combate, que se efectuará este 8 de agosto en Catamarca, Argentina, tendrá un toque especial para ‘El Olímpico’, ya que lo acompañarán su esposa, Jhelly Katherine, y su hijo, Juan José.

“Gracias a la ayuda de Wilson Vallejo, Carlos Alvarado, Óscar Barreto, Alexánder Ospina y otros empresarios, mi esposa y mi hijo estarán en Argentina, situación que me motivará mucho porque llevo cinco meses sin ver a mi familia. Serán cuatro días en los que podré estar a su lado”, indicó Escandón.

Esta será la oportunidad de compartir con su familia, ya que regresará a territorio estadounidense para alistar el combate por el título mundial, que le fue esquivo hace un año ante Nehomar Cermeño, la más reciente pelea que tuvo en su palmáres.

“La preparación está hecha, ahora estamos trabajando para sostener el peso, estar en forma y esperar la hora de la pelea. Adelanté 80 rounds de guante y 100 asaltos de sparring; gracias a Dios me siento fuerte”, indicó el pugilista tolimense.

Escandón ya ha sido campeón latinoamericano en los cuadriláteros profesionales, en 2012, cuando superó al argentino Jesús ‘El Jinete’ Cuéllar, pero en la categoría Pluma y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

En esta ocasión, Óscar buscará apoderarse del cinturón súpergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). “En el ránking de la AMB estoy en la tercera casilla y saliendo victorioso en Argentina estaré en el primer o segundo lugar, toda vez que el cubano Yoandris Salinas perdió”, concluyó.

Imagen eliminada.

El ‘Profesor’ Bélmar

Imagen eliminada.

Una vez más dejaron ‘vestido y alborotado’ al boxeador Bélmar Preciado, toda vez que postergaron su pelea, que se llevaría a cabo hoy ante Luis Díaz y que quedó para el 22 de agosto.

Sin embargo, esto no afecta del todo al pegador ibaguereño, ya que ha podido desempeñar por estos días el papel de ‘profesor’ mientras que se alista para subir de nuevo al cuadrilátero.

“Además de entrenar estoy trabajando como monitor en el gimnasio, gracias al apoyo de Indeportes Tolima, el licenciado Orlando Molina y el profesor Raúl Ortiz. Estoy metido ciento por ciento en el boxeo y haciendo mis primeros pinitos como técnico, aportando la experiencia que he adquirido durante estos 10 años”, aseguró Preciado.

Bélmar adelanta su acondicionamiento físico en las mañanas, a las 2 de la tarde asiste al gimnasio para entrenar con un grupo de muchachos, bajo la coordinación del profesor Raúl, y de 5 a 7:30 p.m. entrena.

“El rival se sostiene, Luis Díaz, un peleador joven y fuerte que tiene seis peleas: cuatro de ellas ganadas por nocaut y una derrota. Será un enfrentamiento interesante y me estoy preparando de la mejor manera; entre más tiempo, mayor planificación”, refirió.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios