Ciclismo del Tolima se quedó sin Liga

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
‘Tras de cotudo, con paperas’. Las malas noticias para la Liga de Ciclismo del Tolima no paran, tras la ausencia de un equipo propio en la Vuelta a Colombia se suma la notificación de Coldeportes nacional en el que la declaran “acéfala”.

Esta determinación se tomó luego de una visita efectuada por funcionarios de la entidad el pasado 8 de agosto, con el fin de revisar los documentos para la actualización del reconocimiento deportivo de ese organismo en los cuales se encuentran la Asamblea Ordinaria de Afiliados, adelantada el 18 de marzo del presente año.

En dicha asamblea, se efectuó la elección de los integrantes de los órganos de administración, control y disciplina para el periodo estatutario vigente (2014-2018) y en el que estaba al frente Josué López como presidente.

“Infortunadamente, un mal procedimiento administrativo hace que, por no cumplir los estatutos que la misma profesa, se presente una visita de los organismos de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, determinando que se presenta una falla administrativa y consideran que la Liga queda acéfala”, aseguró Orlando Molina, gerente de Indeportes Tolima.

Y agregó que “existe un error de quienes citaron a la Asamblea y de quienes la coordinaron, porque dentro de los estatutos se indica que deben entregar un balance de cuentas y eso no se hizo, lo que generó la caída de la Junta Directiva elegida”.

Coldeportes presentó dos opciones para restablecer la situación: que la Federación Colombiana de Ciclismo designe un Comité Provisional para la Liga de Ciclismo del Tolima o que Indeportes convoque a una reunión extraordinaria de asamblea de afiliados; el Instituto apuntó por la segunda opción.

“Es el camino más rápido (convocar a una reunión extraordinaria de asamblea de afiliados), estamos esperando toda la información por parte de Coldeportes para observar de qué forma procedemos para que en esta recta final a Juegos Nacionales esta liga esté debidamente constituida”, aseguró.

La situación preocupa tanto al dirigente deportivo como a los ciclistas del Departamento, toda vez que tenían como objetivo participar en la Vuelta a Santander; así mismo, se encuentra en vilo la actuación en el Clásico Rcn.

“Da tristeza porque los muchachos se preparan todo el año para competir, pero por estos errores administrativos se frustran. Ojalá procedamos lo más rápido posible para ver si alcanzamos a tener el equipo para el Clásico Rcn”, finalizó Molina.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios