Dayro Moreno está feliz en México, pero extraña Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El atacante tolimense aún no ha podido marcar su primer gol con el Tijuana y aunque asegura estar cómodo en el país Azteca, por momentos extraña a Colombia, sobre todo al Once Caldas y a sus hinchas.

Los hinchas del Pachuca lo silbaron cada que cogió el balón. Saben que si le dan espacios les mete la pelota. 

Sin embargo, más allá de intentarlo en dos ocasiones a las que llegó con claridad, Dayro Moreno no pudo cantar su primer gol con Tijuana de México esta temporada. 

Ya son nueve partidos, pero el goleador tolimense, ídolo de los aficionados del Once Caldas, confía en que la racha negativa parará y que volverá a celebrar como lo hizo en el Once y en Millonarios. 

Después del empate 1-1 en el estadio Hidalgo, donde Miguel Calero y Andrés Chitiva son leyendas, Dayro atendió a LA PATRIA para hablar de su pasado, su presente y su futuro. 

Antes de emprender el viaje a Tijuana, el goleador tuvo espacio para atender los medios y aceptar las fotos del recuerdo con quienes lo vieron, lo identificaron y le pidieron también el autógrafo. 

¿Cómo ha sido su regreso al Tijuana? 
Muy bien. La recepción de todos, club y aficionados fue muy buena. Me dieron la confianza para llegar y adaptarme y en eso estamos. 

¿Y cómo va el proceso de adaptación? 
Estoy muy bien. Me he sentido muy a gusto, es una nueva oportunidad de volver y demostrar que somos competentes. 

¿Le sorprendió su regreso a Tijuana? 
No, porque siempre tuve contacto con ellos, con el presidente y con el gerente deportivo. Siempre existió el cariño de las partes. 

¿Cómo está futbolísticamente? 
Hemos estado preocupados porque llevamos nueve partidos y no he podido anotar. Pero son rachas, los goleadores somos así, llegará el momento de celebrar. 

Se cumplió el ciclo de la selección Colombia con el Mundial y el suyo con Millonarios, ¿es empezar de nuevo con Tijuana? 
A eso vine, por eso me contrataron. Vengo de ser goleador en dos torneos de la Liga Colombiana. Tengo la confianza, eso me motiva y estamos trabajando más duro en la semana para que lleguen los goles. 

¿Por qué no ha hecho gol? 
El fútbol es así, los goleadores somos así, el arco se nos cierra, pero tengo la confianza de que soltaré. Pongo lo que todos sabemos, ganas, actitud y sacrificio todos los partidos. Debo mantener la calma y tranquilidad, no me puedo desesperar. 

¿Qué tipo de equipo es hoy Tijuana? 
Con nombre, no es el mismo de cuando llegué por primera vez. Lo demostró acá en México y en la Copa Libertadores. 

¿Para qué está Tijuana en la Liga? 
Estamos trabajando duro para ser protagonistas porque queremos estar en la Liguilla. Cada partido es una final por la necesidad, pero lo hemos demostrado en los partidos. 

¿Sueña aún con volver a la Selección Colombia? 
Estoy trabajando duro para mi equipo y si se da la opción de volver a la Selección, pues bienvenido. 

¿Le dolió no poder ir al Mundial con Colombia? 
Sí, porque todo jugador sueña con el Mundial y yo estaba trabajando para eso. 

¿Cómo terminó en Millonarios, quería seguir o era ciclo cumplido? 
Muy bien, muy agradecido con todos. Me fui con muchos agradecimientos. Ganarse el cariño de la gente de Millonarios no es fácil y yo me lo gané, por eso salí muy contento y agradecido. Ese es un club grande. 

En Bogotá dicen hoy que el semestre pasado Millonarios era Dayro y 10 más, ¿qué opina? 
Ese respeto se lo gana uno en los partidos. Llegué con el sueño de ser goleador y lo logré; quedé triste porque quería ser campeón con el equipo y no lo pude hacer. 

¿Del Tijuana adónde quiere dar el salto en su carrera? 
Acá estoy muy contento. Todos me han hecho sentir muy bien, los directivos, los aficionados, todos. 

¿Extraña al Once Caldas? 
Eso no es un secreto, al Once Caldas lo llevo en el corazón. Donde esté, aquí o en la China, siempre lo extraño porque es el equipo que me dio todo. Lo que tengo es por ellos, por el Club, por la ciudad, la afición. 

Los aficionados dicen que usted es el último ídolo del Once Caldas, ¿se siente así? 
Eso me llena de motivación. Manizales es una ciudad futbolera, pero hermosa por todo. Allá, mientras estuve, la gente siempre me expresó ese cariño. Ojalá Dios quiera que me pueda retirar allá. 

Con su familia 

Dayro vive en Tijuana con su familia, su esposa Marcela y su hija Shantal: "Vivo aquí feliz, ellos son mi estabilidad...Marcelita, la bebé. Todos los días trabajo para darles todo porque son mi razón de ser". 

El goleador Pijao les mandó un saludo a los aficionados del Once Caldas y, como siempre, no dudó en ratificar que quiere finalizar su carrera deportiva en Manizales, cuando llegue la hora: "Muchos saludos a todos, los quiero mucho, los extraño siempre, los llevo en mi corazón". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios