COC capacitó a dirigentes deportivos del Departamento

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Comité Olímpico Colombiano (COC), en asocio con el Comité Olímpico Internacional, por el programa Solidaridad Olímpica, adelantó ayer en Ibagué una capacitación en Alta Gerencia Deportiva orientada a los dirigentes del Tolima.

“El objetivo es que cada día tengamos mejores dirigentes y que puedan servir más a su sistema deportivo y a los atletas. La capacitación, que es un pilar del deporte, la estamos adelantando, además, porque el Tolima va a ser sede de los XX Juegos Nacionales” aseguró Andrés Darío Tigreros, secretario General del Comité Olímpico Colombiano.

Entre los temas que se adelantó estuvieron Estructura del Movimiento Internacional Deportivo, Estructura del Movimiento Nacional, Liderazgo, Organización de Eventos, Reserva de Talentos Deportivos, Marketing, Conceptos de Legislación Deportiva y Formulación de Proyectos.

Sobre las justas colombianas, que se desarrollarán el próximo año en Tolima y Chocó, Tigreros indicó que “van evolucionando despacio, pero creo que bien. Hace cuatro semanas estuvimos en Chocó y las cosas van avanzando. En Tolima van un poco adelantados. Esperamos que las ciudades queden con buena infraestructura deportiva”.

Y agregó que el certamen “nos va a permitir la formación de los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos. En su gran mayoría se están preparando en el exterior, algo que para los metodólogos es complejo hacer un seguimiento, por eso en las justas colombianas los vamos a tener más cerca”.

Y en cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que hace parte del ciclo olímpico y que se efectuará del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México, sostuvo que “aspiramos a llevar una delegación cercana a los 400 atletas. Estamos pendientes del tema presupuestal, que definiremos la semana entrante, y creemos que vamos a cumplir un gran papel, como lo hemos adelantando en los últimos eventos del ciclo olímpico”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios