“Estoy contenta, pero asustada”, M. Preciado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La tolimense Wendy Cifuentes hizo parte del podio colombiano en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que cerró este fin de semana en Cúcuta, alcanzando la medalla de plata, en la categoría mayores, en la general por equipos superando a Argentina que se quedó con el bronce.

El triunfo es más que satisfactorio para la entrenadora María Janeth Preciado con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales; sin embargo, la deja pensativa que las otras tres gimnastas que integraron el combinado nacional hacen parte de la Selección de Boyacá.

“Estoy contenta, pero asustada porque esa Selección de Boyacá será la que estará en las justas del próximo año y se les observa la participación en el extranjero, de hecho casi no entrenan en Colombia y en 2015 estarán en una gira por Europa”, dijo María Janeth.

Y afirmó, además, que Wendy “integró una selección con tres boyacenses (Lina Dussán, Carolina Vélez y Laura Angarita), no aportó departamentos como Antioquia, Valle y Bogotá. Los resultados son excelentes, debido a que brindó el puntaje en la modalidad cinta”.

Con miras a las justas colombianas, la Liga busca preparación en Bulgaria, “quedó para el primer semestre del próximo año, la intención de Indeportes es grande, además, buscamos traer a una extranjera y queremos que sea Silvia Miteva (Bulgaria) o Mónica Quiroz (Brasil), estamos en conversaciones”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios