A pedalear por el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con las expectativas de lograr el título y la camiseta de la montaña, el Tolima estará presente en la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2014, certamen que inicia hoy en territorio ‘paisa’ con la participación de 200 ciclistas.

El Vinotinto y oro compite con los corredores juveniles Adolfo Tique, Nelson Gómez, Jéfferson Rojas, Miguel Díaz, Jimmy Gómez, Germán Babativa y Édison Ibáñez; entre tanto, Lorena Beltrán pedaleará en el lote de las damas.

“Contamos con muchas expectativas porque hemos adquirido experiencia durante este año y la idea es lograr el triunfo, con la ayuda de Dios. El objetivo es ganar una etapa, lograr la camiseta de la montaña y obtener el título de la carrera”, aseguró Tique.

Y agregó que “en esta categoría es muy difícil estar en una fuga porque la carrera es muy rápida, pero la idea es estar ahí al frente y pendiente de los corredores. Tenemos un equipo fuerte, podemos hacer las cosas bien y dejar en alto al Tolima”.

La competencia contará con lo más selecto del lote de pedalistas juveniles, entre los cuales se destaca la presencia de los mundialistas Wílmar Paredes, Jaime Restrepo y Javier Ignacio Montoya.

“Alistamos la carrera de una manera fuerte, con la ayuda de Nazario Arango, trabajamos desde principio de año y los chequeos fueron fundamentales para observar el desempeño deportivo”, puntualizó Adolfo.

Buscando el Top5

Ubicarse entre las cinco mejores deportistas del Tour Femenino es el objetivo de Lorena Beltrán, quien no tendrá compañera en el lote.

“El año pasado corrí sola, al igual que lo haremos en Antioquia, pero aprendí muchas cosas, como moverme en el lote y con deportistas que cuentan con más de cinco temporadas. Es complicado porque no hay un compañero que baje por agua al carro o colabore ante un pinchazo”, aseguró Lorena.

Este es el segundo Tour para la ciclista tolimense en su segundo año en la categoría élite, además, compitió a comienzos de año en el Tour de San Luis (Argentina) y en marzo se quedó con la segunda casilla de la primera edición de la Ruta Colombia Gran Fondo, en la categoría 18 - 39 años mujeres.

“Todo el año entrené junto con los juveniles y élite del Tolima, venimos más de mes y medio practicando fuerte para esta carrera, efectuando trabajos de montaña, fuerza y rotación, venimos preparados y a sacar la cara por el Departamento”, concluyó.

Las etapas

Hoy - Etapa 1
Santa Fe de Antioquia - Ciudad Bolívar
111. 9 kms.

Mañana - Etapa 2
Ciudad Bolívar - Anza
80.2 kms.

Jueves - Etapa 3
Santa Fe de Antioquia - Andes
123.9 kms.

Viernes - Etapa 4
Jardín - Concordia
82.6 kms.

Sábado - Etapa 5
Andes - Jardín (CRI)
14.4 kms.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios