Las llantas, la manzana de la discordia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo de corredores tolimenses que compitieron en la Vuelta del Porvenir aseguraron que el material mecánico fue deficiente y eso hizo que no fueran protagonistas de la prueba, pero el ente departamental señaló que la inversión realizada fue buena para unos resultados tan pobres.

La participación del equipo Pijao en la reciente Vuelta del Porvenir fue decepcionante y en ninguna etapa fueron protagonistas, sin embargo, los ciclistas aseguraron que este pobre desempeño se dio por no tener materiales idóneos para esta clase de competencias.

Adolfo Tique, quien era el ‘capo’ de la escuadra, no pudo terminar la carrera por sufrir un pinchazo en la penúltima fracción, mencionó que el apoyo de la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes en cuanto a la logística, transporte y alimentación fue excelente, pero que con la implementación deportiva en el tema de las bicicletas se quedaron cortos.

“Yo corro en carreras grandes con tubulares, aros altos y nos dieron llantas tipo neumático de baja calidad. Cómo vamos a usar unas llantas de 20 mil pesos para una carrera tan importante donde uno necesita mostrarse y no nos dieron ni pachas, ni cadenilla”, sostuvo Tique.

El corredor manifestó que estos problemas hicieron que durante los días de carrera tuvieran diversas dificultades mecánicas puesto que “sólo pudimos sobresalir en la primera fracción, en la que se llegó entre los 10 primeros, pero en los otros días hubo muchos problemas y no pudimos obtener el resultado que queríamos”.

Según Tique, todo el equipo estaba muy desilucionado por el material que Indeportes les brindó para el certamen más importante del año en la categoría juvenil porque “a tres compañeros se les estallaron tres llantas y todos estábamos inconformes con el material que nos dieron para correr la Vuelta del Porvenir”.

Indeportes responde

A raíz de la queja de los ciclistas, EL NUEVO DÍA se comunicó con el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina, quien expresó que el apoyo brindado por el ente departamental fue grande para competir en Antioquia y quedó decepcionado por los malos resultados obtenidos por los corredores.

“Qué pesar que en un apoyo tan importante de la Gobernación e Indeportes solo salga la queja de los ciclistas, yo también me quejo de la participación de ellos, de los malos resultados, con un apoyo tan importante como el nuestro no se justifican esas posiciones”, replicó Molina.

Y agregó que “nosotros lo que hicimos fue darles una ayuda casi igual al que damos en Vuelta a Colombia y Clásico RCN, cercana a los 16 millones de pesos, entre los cuales iba incluido un millón de pesos en implementación; cuando empezaron las quejas con ese material, nuestro metodólogo me manifestó que compraron unas llantas de 37 mil pesos y los pinchazos suceden con una llanta de cinco mil o 200 mil”.

Molina expresó que los pedalistas tenían conocimiento previo del material que llevarían a la carrera porque “siempre hacemos supervisión de los implementos deportivos, una vez sonaron esas quejas, nuestro metodólogo me dijo que las llantas que se compraron fueron unas Micheline Dynamic, una llanta buena, no la mejor, pero es un material óptimo para competir”.

Finalmente, el gerente de Indeportes aseguró que a pesar de este inconveniente, seguirán apoyando a los deportistas a pesar de que aún no se haya conformado una nueva Liga de Ciclismo del Tolima.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios