Sin rivales en garrocha

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una vez más el atletismo tolimense sigue mostrando resultados positivos, esta vez sus representantes lo consiguieron en el festival internacional de atletismo infantil y menores, que se cumplió el fin de semana en Medellín.

Como era de esperarse, el salto con pértiga fue dominado por los saltadores de la ‘Tierra Firme’, quienes ganaron cuatro preseas doradas en las categorías menores e infantiles tanto en hombres como mujeres, así como tres platas y un bronce.

En las damas, Paula Arellano se quedó con el primer lugar en menores, con un registro de 3.55 metros, siendo este su mejor salto personal y Laura Oviedo ganó oro en infantil, con una marca de 2.60 metros.

Pero los hombres no se quedaron atrás y poco a poco empiezan a demostrar que ellos también pueden dominar en el ámbito nacional; en menores ganó Julián Varón (3.30 metros) y en infantil hizo lo propio Tomás Nieto (3.10 metros).

El entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, Nelson Barragán, resaltó la labor que hicieron sus pupilos en la capital antioqueña, sobre todo desfiando las dificultades presentadas en las últimas semanas por no contar con un escenario idóneo para sus entrenamientos.

“Los logros representan los frutos del trabajo que venimos haciendo, a pesar de no contar con las mejores condiciones para trabajar, aún así demostramos que seguimos siendo fuertes en salto con garrocha en todas las categorías, esta vez lo hicimos en menores e infantil tanto en masculino como femenino”, señaló.

Barragán destacó el salto que adelantó Arellano, debido a que este es su nuevo récord personal y está cerca de conseguir la marca mínima (3.70 metros) que le daría un cupo para competir en el Mundial de Menores, que se desarrollará en Cali.

“Esa marca da una motivación extra a Paula, por lo que estaremos una semana más en Medellín y buscaremos conseguir ese registro el próximo fin de semana en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo; está difícil hacerlo, pero confíamos en su capacidad atlética para que logre esta meta”, ratificó.

Pero el salto con pértiga no es la única modalidad que dejó medallas al Tolima, pues en los 100 metros vallas Enrique Barragán logró una plata y Karen Bedoya obtuvo el bronce en lanzamiento de jabalina, ambos en la categoría infantil.

Concentrados en Medellín

Debido a la falta de escenario, la base de la Selección Tolima de atletismo completó dos semanas de entrenamientos en la capital antioqueña con miras al Grand Prix del próximo fin de semana. Entre los deportistas que se destacan están Paula Arellano, Giseth Montaño, Cristian Alzate, Pablo Chaverra y Óscar Palacios.

Barragán insistió en que por más dificultades que tenga la liga, los entrenamientos no pueden parar, ya que “debemos seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales, porque debemos ratificar nuestro potencial en las pruebas de garrocha y velocidad con vallas”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios