La Selección Tolima infantil se clasificó a las semifinales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque tuvo que esperar otros resultados para instalarse en semifinales, la Selección Tolima logró uno de los dos cupos que entregaba el pentagonal clasificatorio del Nacional infantil que culminó ayer en Armenia.

Los dirigidos por el entrenador Diego Andrés Rodríguez, pese a mostrar buen fútbol, no pudieron asegurar su clasificación de manera directa, razón por la que tuvieron que esperar una victoria de la siempre favorita Valle ante Quindío, resultado que terminó entregándole la clasificación al cuadro ‘Pijao’.

Rodríguez analizó la actuación de sus pupilos, indicando que pese a la angustiosa clasificación, sus dirigidos se encuentran bien y tienen capacidades para instalarse en la final.

“Esto es fútbol y pensaría yo que los inconvenientes que tuvimos son desde la parte mental, pues son niños que hasta ahora están empezando en este proceso y hay que ayudarles más en ese aspecto”, explicó Rodríguez.

El onceno ‘Pijao’ tendrá que esperar a que la Difútbol organice el calendario de la semifinal, labor que se realizará durante esta semana y en el que se dará a conocer cual será su próximo rival.

Durante su participación en el pentagonal clasificatorio, la selección Tolima perdió 3-0 ante Valle, derrotó 2-0 a Huila y 2-1 a Quindío y empató a cero con Cauca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios