“Recibimos espaldarazo de las otras regiones del País”, Orlando Molina

COLDEPORTES - EL NUEVO DÍA
El gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina, entregó a EL NUEVO DÍA un balance sobre la reunión cumplida ayer en Coldeportes para tratar temas relacionados con el estado actual de la vigésima versión de los Juegos Nacionales y cuarta de los Paranacionales, que se desarrollarán en la ‘Tierra Firme’ y Chocó.

El dirigente explicó que “esta nueva cita fue exitosa, pues recibimos un espaldarazo total de las otras regiones del País, a través de sus respectivos directores de entes departamentales, encabezados por los de Antioquia, Valle y Bogotá, como Distrito Capital.

La Secretaría de Apoyo a la Gestión, en representación del señor Gobernador, hizo una invitación especial a todos los presentes para que se comprometan en ayudar a sacar adelante las justas que se avecinan”, expuso Molina.

Cabe resaltar que el director de Coldeportes, Andrés Botero, hizo un recuento de todo lo que se ha vivido hasta el momento en la organización de los Juegos, mientras que Fabio Ramírez, coordinador del certamen, habló sobre los aspectos técnicos de cada disciplina de cara al inicio de las competencias.

Precisamente, respecto a este tema, Molina contó que “a mediados de agosto se llevarán a cabo reuniones en Tolima y Chocó con los jefes de misión, con el propósito de analizar todos los aspectos involucrados con este evento y así iniciar los procesos de contratación requeridos”.

Clavados se queda en Cali

Tras la reunión se confirmó que la modalidad de clavados se celebrará definitivamente en la capital de Valle del Cauca, como también que a finales de agosto deben cerrarse los últimos cuatro torneos clasificatorios a Juegos Nacionales, en atletismo, lucha, arquería y levantamiento de pesas, para iniciar así con la inscripción nominal en septiembre.

De igual forma, se determinó que el próximo 7 de octubre se encenderá el Fuego Deportivo en el templo sagrado de Nabusímake, territorio Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde hace tres años también se cumplió la ceremonia que marca el punto de partida de las Justas.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios