Festejo extranjero en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la 'Ciudad Musical', la terminación de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha 2015 tuvo celebración con bailes extranjeros, debido a que tanto la fracción como la camiseta amarilla de líder fueron ganadas por foráneos.

La jornada que partió de Mariquita, con un trayecto total de 172,5 kilómetros de recorrido, se la adjudicó el costarricense Paul Betancourt, del equipo Coopenae Extralum Economy, mientras que el venezolano Gabriel Mendoza, de Coordinadora-Fundación Rujano-Alcaldía de Villa de Leyva, le arrebató la punta a Jaime Castañeda. 

El pedalista 'Tico' tardó cuatro horas, 24 minutos y 41 segundos en cruzar la línea de meta instalada en la popular carrera Quinta con calle 42, en la capital tolimense, donde fue escoltado por Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y el ciclista 'Chamo' que ahora encabeza la máxima prueba nacional de la especialidad. 

El puntero

Por su parte, el nuevo líder, Gabriel Mendoza, comentó que “gracias a Dios se dieron muy bien las cosas en la fuga. Gracias a mi escuadra se pudo escalar al primer puesto”. 

El joven (apenas 19 años) de Mérida, quien se mostró bastante nervioso ante los medios de comunicación, sostuvo que su compatriota, José Rujano, “me dijo antes de empezar la Vuelta que le metiera muchas ganas a la prueba. Como tal no hubo estrategia, con mis compañeros se hizo un gran esfuerzo, me escapé y por eso tengo la camiseta principal”. 

Ahora los extranjeros y locales se preparan para afrontar el mítico Alto de La Línea, en la sexta etapa del certamen, que partirá este viernes festivo a las 10 de la mañana desde Ibagué, con destino a Salento (Quindío), sobre una distancia de 136,6 kilómetros, fracción que empezará a mostrar los verdaderos aspirantes a quedarse con el título de la edición 65 de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha 2015. 

Clasificación quinta etapa

1. Paul Betancourt (Coopenae Extralum) - 04:24:41 
2. Fernando Orjuela (Manzana Postobón) - a 16s 
3. Gabriel Mendoza (Coord. Fundrujano) - a 22s
4. Jefferson Vargas (Pijaos) - a 22s 
5. José Ángel Bernal (Pijaos) - a 26s 
6. Ángel Rivas (Coord. Fundrujano) - a 2:19 
7. Jaime Suaza (GW Shimano-Chaoya) - a 3:28 
8. Remberto Jaramillo (Pijaos) - a 7:45 
9. Jaime Vergara (Formesán Bogotá) - a 7:45 
10. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) - a 7:45 

Clasificación general

1. Gabriel Mendoza (Coord. Fundrujano) - 18:34:13
2. Jefferson Vargas (Pijaos) - a 3:59 
3. Jaime Catañeda (EPM-Tigo-UNE) - a 4:06 
4. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) - a 4:14 
5. Juan P. Suárez (EPM-Tigo-UNE) - a 4:14 
6. Juan S. Tamayo (Orgullo Antioqueño) - a 4:16 
7. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) - a 4:22 
8. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) - a 4:24 
9. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) - a 4:24 
10. Daniel Rozo (GW Shimano-Chaoya) - a 4:29 

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios