“Chaves es una promesa del ciclismo colombiano”

AFP - EL NUEVO DÍA
El ex ciclista profesional, Fredy González, habló con EL NUEVO DÍA sobre el exitoso momento del ‘Chavito’ en la Vuelta a España.

En medio de la crisis que se vive en la frontera con Venezuela, el país logró sonreír ayer por un instante, gracias al ciclismo. El encargado de desatar la alegría y el orgullo ‘Tricolor’ fue Esteban Chaves, por su victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, donde recuperó rápidamente la camiseta roja de líder.

Respecto a esta importante gesta, un hombre experto en la materia, el ex pedalista tolimense Fredy González, dijo que “está ratificando su buena forma, y que vive un momento fenomenal al cual le pretende sacar el mejor provecho.

Ganar dos fracciones en el tercer certamen más importante de nuestra disciplina en el Mundo no es cosa fácil. Definitivamente, Chaves es una promesa del ciclismo colombiano. Pero no es el único. Son varios los jóvenes que como él están pidiendo cancha. A veces la prensa se enfoca únicamente en Nairo Quintana, y no debe ser así”, comentó el ahora entrenador de la ‘Tierra Firme’.

Se viene lo duro

Respecto a las posibilidades que tendría ‘El Chavito’ de pelear por el título, el experimentado ‘Pijao’ fue claro en decir que “Esteban se ha destacado por ser un corredor fuerte en pruebas cortas, por eso la tendrá muy difícil en lo que se avecina. Vamos a ver cuánto tiempo puede aguantar. Ojalá pueda hasta el final, pero será complicado”.

Y agregó: “La etapa de este viernes empezará a probarlo al máximo, ya que el ataque de los ‘gallos’ principales es inminente y tendrá que tener mucha fuerza en sus piernas para dar la batalla. Hasta el momento ha cumplido, y de sobra, lo que se venga para él ya será pura ganancia”.

Hoy de nuevo la media escalada aparece en el mapa, con la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, sobre 191 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera categoría a mitad de recorrido y el segundo en la línea de meta, de primera categoría.

Sexta etapa 

1. Esteban Chaves 4:46:16
2. Daniel Martin a 5’’
3. Tom Dumoulin m.t.
4. Rubén Plaza a 11’’
5. Alejandro Valverde m.t.
6. Joaquín Rodríguez m.t.
7. Christopher Froome m.t.
8. Rafal Majka m.t.
9. Nairo Quintana m.t.
10. Nicolas Roche m.t.

General individual 

1. Esteban Chaves 21:55:13
2. Tom Dumoulin a 10’’
3. Daniel Martin a 33’’
4. Nicolas Roche a 36’’
5. Alejandro Valverde a 49’’
6. Daniel Moreno a 51’’
7. Christopher Froome a 55’’
8. Joaquín Rodríguez a 56’’
9. Nairo Quintana a 57’’
10. Fabio Aru a 1:08

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios