Colombia dio primer paso camino a Rusia

AFP - EL NUEVO DÍA
La ‘Tricolor’ comenzó ayer con el pie derecho las Eliminatorias al Mundial, al vencer 2-0 a un complicado Perú en Barranquilla.

Con gran actuación de Teófilo Gutiérrez, la Selección Colombia venció ayer 2-0 a Perú, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y dio el primer paso firme en la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundo de la Fifa Rusia-2018.

Con el empuje anímico de la afición, sumado a la sensación térmica cercana a los 45 grados centígrados, se dio el inicio del juego en la arenosa, con una idea clara de juego: la ‘Tricolor’ en busca del arco contrario y el visitante aguantando para buscar de contra con los lanzamientos de Claudio Pizarro para Paolo Guerrero y André Carrillo.

Los ‘Cafeteros’ inclinaron rápidamente la cancha contra el arco de Pedro Gallese, pero por la cantidad de hombres que puso en el esquema táctico Ricardo Gareca, a los dirigidos por José Pékerman les costó encontrar el camino de gol.

Por la intensa temperatura, el árbitro paraguayo Antonio Arias se vio en la necesidad de parar el juego para dar un par de minutos de descanso e hidratación, y reiniciar el compromiso con un nuevo aire, que favoreció a los dueños de casa, porque en el segundo tramo del primer tiempo llegó la fiesta.

Ese envión anímico tuvo premio a los 36 minutos, cuando Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro de tiro de esquina, que encontró dentro del área a Cristian Zapata, para que de golpe de cabeza el defensa del Milan italiano habilitara a ‘Teo’ y cumplir con la norma: dos cabezazos en el área son gol, y así fue porque Gutiérrez venció a Gallese y prendió la celebración nacional.

Cambió el rival

Para la segunda mitad, Perú tuvo una disposición diferente y salió en busca de la igualdad, por eso estuvo cerca a los 49 minutos con un remate de Paolo Guerrero, que pegó en el palo, cuando David Ospina ya no tenía opción de cortar el remate.

Pékerman reaccionó a tiempo y mandó al campo a Alex Mejía por Guarín, para darle más presencia a la Selección en el mediocampo y controlar la generación de fútbol de los ‘Incas’.

Así transcurrió el segundo tiempo, que tuvo otro momento destacado a los 75 minutos, cuando se dio el ingreso de Falcao García por ‘Teo’, justo cuando en un tiro libre de Christian Cueva, Ospina salvó el arco en la más clara de la parte final del juego para los visitantes.

Aunque Perú intentó en el final y tuvo la más clara en el último minuto, cuando el recién ingresado Yordy Reyna le ganó la espalda a Jeison Murillo y solo frente a Ospina definió mal en lo que pudo ser el empate, un contragolpe de Cuadrado permitió el gol de la tranquilidad, por medio de Edwin Cardona, quien definió perfecto ante Gallese para sentenciar el juego y asegurar los tres primeros puntos de Colombia en la Eliminatoria.

Ahora la Selección se desplazará para Montevideo, donde el próximo martes 13 de octubre afrontará la segunda fecha del clasificatorio contra Uruguay, que viene de vencer 2-0 a Bolivia en La Paz.

“El partido fue parejo, dos equipos con buenas intenciones, que intentan jugar, pero nos costó a los dos, cuando se da un contexto así, lo importante fue nuestra serenidad, con buen trabajo en defensa y en ataque fue interesante, aunque nos faltó que el balón ruede mejor”, sostuvo Pékerman al término del compromiso.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO ENVIADO ESPECIAL - COLPRENSA

Comentarios